DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

El PP presenta cuatro nuevas facturas a nombre del primo de Lolo Silva

  • Las facturas asignan a Arecon Eventos, la empresa que tiene como gerente a Domínguez Silva, tres proyectos por valor de 30.000 euros.

El PP ha presentado cuatro facturas a nombre de Arecon Eventos S.L.U, la empresa de la que es gerente el primo de Lolo Silva, David Domínguez Silva, por un valor superior a los 30.000 euros, entre las que destaca una partida destinada a la organización de la Velá de Bellavista del pasado año.

El concejal popular Francisco Pérez mostró cuatro nuevas facturas a la empresa de Domínguez Silva en las que se recogen ayudas de los presupuestos participativos, siendo tres de ellas de actos y eventos del distrito Bellavista-La Palmera, en manos de IU y del que Silva fue responsable en el anterior gobierno municipal.

La partida más cuantiosa otorga a Arecon unos 28.000 euros para la organización de la Velá de Bellavista del pasado año, mientras otra de las facturas incluye 3.000 euros dentro de la organización de la verbena popular a beneficio de la cabalgata de 2008.

Con éstas facturas la cifra de los proyectos asignados a empresas relacionadas con David Domínguez Silva (entre Arecon Eventos y Deportesur) alcanza los 294.118 euros, segun los datos presentados por el grupo popular.

Pérez afirmó que de momento no van a acudir a los juzgados porque siguen recabando pruebas, puesto que creen que "el círculo todavía no está cerrado". No quiso valorar si se trata de una estrategia ilegal pero sí que manifestó que le resulta "escandaloso" el volumen de proyectos asignado a Domínguez Silva sin pasar por ningún concurso público, tratándose además de un primo de Lolo Silva.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios