FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

El PP presentará un requerimiento formal para que IU responda sobre el primo de Silva

  • Los populares le recuerdan a Torrijos que quedan 11 preguntas pendientes sobre este asunto

El PP en el Ayuntamiento de Sevilla anunció ayer que presentará un requerimiento formal mañana para exigir al portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, que responda a las preguntas sobre la contratación por las áreas que gestiona ese grupo del primo del edil de IU Francisco Manuel Silva.

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Francisco Pérez, ha criticado en un comunicado remitido a esta redacción que "hasta el momento el tándem Torrijos-Silva no sólo ha sido incapaz de dar una explicación coherente sobre la contratación del primo, sino que además se ampara en cualquier argumento para no darlas y ataca indiscriminadamente a todo el que hace preguntas sobre el asunto".

Pérez ha manifestado que una semana después del último Pleno, en el que el PP le planteó una batería de cuestiones a Torrijos sobre dicho caso, "continúa habiendo once preguntas sobre el caso Primo Lolo y ninguna respuesta por su parte", pese a que el primer teniente de alcalde se comprometió a "responder por escrito y en breve tiempo".

Para el edil popular, "el PP le ha dado tiempo suficiente a Torrijos, porque el objetivo de este partido no es poner dificultades a nadie, sino aclarar inmediatamente este caso", al tiempo que ha subrayado que este procedimiento es necesario "para exigir al concejal de IU las respuestas que le debe a los sevillanos".

En el Pleno del día 18, el PP pidió en una moción la comparecencia de Torrijos, que luego se aprobó por unanimidad, para que contestara a 11 preguntas y explicara lo que el PP calificó de "escándalo de claro trato de favor" al primo segundo de Silva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios