La crisis del coronavirus

El PP propondrá un plan de rescate de la hostelería con ayudas directas de 7 millones

  • Entre las medidas para la reactivación económica se encuentran bonos de promoción y una flexibilización responsable de la normativa de veladores

Un hombre camina por una calle San Luis con los comercios cerrados.

Un hombre camina por una calle San Luis con los comercios cerrados. / Antonio Pizarro

El portavoz del Partido Popular, Beltrán Pérez, ha propuesto un paquete de medidas de apoyo al sector de la hostelería tras mantener un encuentro telemático con representantes de la asociación de hosteleros y numerosos empresarios del sector.

El portavoz popular les ha planteado un Plan de Rescate de la Hostelería dotado con siete millones de euros en ayudas directas, en forma de subvenciones. “De esos siete millones, tres estarían destinados a establecimientos hosteleros por su condición de autónomos y 4 se corresponderían con un plan concreto de rescate al sector con líneas de ayudas específicas”, ha explicado el portavoz popular.

En segundo lugar, el Partido Popular se muestra absolutamente partidario de la creación de un Bono destinado a incentivar el consumo en establecimientos hosteleros cuyo uso suponga un porcentaje de descuento en el total de la consumición. “Ese bono se crearía mediante un convenio de colaboración cuyas condiciones se acordarán con el sector hostelero de Sevilla”, especifica Pérez.

En tercer lugar el Partido Popular pide que se dicten normas transitorias para flexibilizar de manera responsable la normativa de veladores que permita compensar el espacio perdido por las normas de distanciamiento social tras el fin de la cuarentena, siempre con respecto a la legalidad y a la normativa de ruido y el derecho al descanso de los vecinos.

Pérez ha apelado al esfuerzo que deben hacer todas las administraciones públicas, especialmente, la local a cuyo gobierno “siempre tenderemos la mano para sacar adelante los grandes retos a los que se enfrenta la ciudad en estos duros momentos”, ha explicado.

Por último, el Partido Popular plantea que se consignen los recursos necesarios para campañas de promoción específicas que promuevan el consumo de la población en estos establecimientos. A todas estas medidas habría que añadir la estrategia de posicionar a Sevilla como “destino seguro” que engloba toda una serie de acciones para favorecer la llegada de turistas y hagan de la ciudad un lugar preparado para evitar contagios y puntero en la lucha contra el coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios