FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El PP propone llevar hasta San Jerónimo la línea 3 del Metro

  • Vecinos de la Alameda recogen firmas para reclamar una estación en la zona

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha propuesto llevar la Línea 3 del Metro hasta el barrio de San Jerónimo y dar servicio de esta manera a Torneo Parque Empresarial.

Zoido presentó ayer sus alegaciones al anteproyecto de la Línea 3 a las asociaciones El Empalme, San Jerónimo-Alamillo y la Plataforma Línea 3, a quienes explicó que pretende alargar el itinerario desde Pino Montano para llegar al Parque Torneo Empresarial, donde iría una parada, y continuar hasta San Jerónimo para poner otra parada en Medina y Galnares. Su objetivo es no dejar sin Metro a una zona de cerca de 15.000 habitantes y de alto perfil empresarial.

El PP sugiere que, además, se debería permitir la ampliación futura del Metro a las localidades de La Algaba y La Rinconada. "No entendemos cómo la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento han podido olvidarse de San Jerónimo a la hora de plantear el trazado de la Línea 3", reiteró Zoido.

El hecho de que San Jerónimo quede unido al Metro a través de lanzaderas, como se ha apuntado desde el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, supone para el PP un agravio comparativo con el resto de los barrios de Sevilla. Además, Zoido se comprometió ante las asociaciones de San Jerónimo a mantener la línea de Tussam B5 "para que el barrio siga conectado con el resto de la ciudad".

Por otra parte, los residentes en el entorno de la Alameda de Hércules de Sevilla recogieron en la mañana de ayer unas 120 firmas en el mercado de abastos de la calle Feria para instar a la Administración autonómica a que incluya en los anteproyectos de las líneas 2, 3 y 4 del Metro una estación en esta zona. La pretensión de los vecinos, según explicó Pilar Solís, es que la boca pueda hacerse o en el centro de la Alameda o en la parte más cercana a la calle Calatrava, principal entrada desde la orilla del río, "aunque realmente lo que importa es que la hagan aprovechando lo que ya se hizo hace años", apuntó esta portavoz vecinal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios