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Política

El PP propone bonos para reactivar el consumo en comercios y bares

  • Pide la promoción del consumo facilitando el aparcamiento en parkings privados y una campaña sobre el pequeño y mediano comercio a través de “mercadillos al aire libre"

Beltrán Pérez presenta la campaña en la calle Francos flanqueado por cuatro ediles del PP.

Beltrán Pérez presenta la campaña en la calle Francos flanqueado por cuatro ediles del PP. / M. G.

El Partido Popular ha presentado hoy una campaña de promoción que llevará a cabo en todos los distritos de la ciudad para la reactivación del consumo en comercios y hostelería. La propuesta será llevada al próximo Pleno. 

Medidas que propone el PP:

- Bonos para la reactivación del consumo en comercios y hostelería. El Ayuntamiento pondrá a la venta 100.000 bonos por valor de 25 € cada uno. De esos 25 €, el adquirente abonará 15 € y el ayuntamiento 10 € (1.000.000 € de aportación municipal). Los bonos se podrán adquirir online en una página web habilitada. Contendrán un código QR para ser canjeado el bono en los diversos establecimientos. Todos los pequeños y medianos comercios y la hostelería que quieran podrán adherirse a esta campaña.

- Nueva página web municipal con un nuevo diseño, más funcionalidades y herramientas para consumidores y empresas. La web será habilitada y actualizada para lanzar campañas promocionales continuas de descuento y venta online. Desde esta web se desarrollarán campañas de sensibilización sobre la necesidad de consumir en los barrios, de manera presencial o a través de las ventas a domicilio (online).

- Promoción del consumo a través de Tussam. Se llevará a cabo una campaña de promoción del comercio y la hostelería local para incentivar las compras a través del transporte público gratuito. Para motivar la reactivación del consumo, se organizará una campaña por parte de Tussam en la que se regalará un viaje de ida y vuelta a todos aquellos que consuman o compren una cantidad determinada en los comercios y negocios hosteleros adheridos a la promoción.

- Promoción del consumo facilitando el aparcamiento en parkings privados. Para motivar la reactivación del consumo en comercios y hostelería se organizará una campaña por parte del Ayuntamiento en la que se otorgará un descuento de un tiempo determinado, por el consumo en los negocios adheridos a la promoción, en los aparcamientos privados que convenien con el Ayuntamiento.

- Canal Bussy. Se llevará a cabo una promoción para dar a conocer las diversas campañas de promoción a todos los sevillanos a través del Canal Bussy. Se darán a conocer a través de las pantallas de tv de los autobuses de Tussam.

- Mercadillos al aire libre. Se llevará a cabo una campaña de promoción del pequeño y mediano comercio a través de “mercadillos al aire libre”. Se trataría de sacar las tiendas a la calle. Una nueva opción para ofrecer los diversos productos de los comercios con más seguridad aún. Al tratarse de espacios abiertos, en zonas peatonales o zonas en las que fuera posible cerrarlas al tráfico, la seguridad aumentaría, y eso podría aumentar el consumo. El Ayuntamiento, junto con las asociaciones de comerciantes, cerraría el calendario de dichas actividades en los próximos meses. Las tasas de ocupación de la vía pública serían gratuitas y por parte del Ayuntamiento se daría difusión de los diversos eventos.

Beltrán Pérez ha recordado que “el escaso millón y medio de euros destinado por el Ayuntamiento a autónomos, por sorteo y con una tramitación lenta y plagada de obstáculos no es la mejor manera de ayudar a un sector que clama medidas de la administración para salvar su continuidad”. Además, ha reiterado que “Sevilla no puede ser de las ciudades con menores ayudas por habitante a microempresas, autónomos y comerciantes para su rescate y supervivencia ante la crisis de la Covid-19, ni puede ser de las 5 primeras con mayor presión fiscal a comercios y empresas de las 50 capitales españolas”.

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