DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

El PP reclama a Espadas que exija el auditorio en el cuartel del Carmen

El portavoz del grupo popular, Beltrán Pérez, reclamó este sábado al alcalde, Juan Espadas, que "exija" a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, las obras de remodelación de la antigua iglesia del Convento del Carmen, "donde está proyectada desde hace años la construcción del auditorio" del Conservatorio Superior de Música Manuel del Castillo.

"Es inaudito que un Conservatorio de Música carezca de un auditorio donde los alumnos puedan expresarse y exponer las capacidades artísticas aprendidas", lamentó el popular en un comunicado, en el que aseguró que Espadas "debe exigir a la Junta esta dotación que supondrá, también, la recuperación de un edificio histórico para los sevillanos".

El Partido Popular ha propuesto, "como contempla el Conservatorio", la "recuperación" de la iglesia del antiguo convento Casa Grande del Carmen que, "en la actualidad, se encuentra en estado de abandono y convertido en un gigantesco palomar en pleno centro de la ciudad". "Es una calamidad que una de las iglesias que atesoraron mayor riqueza se encuentre hoy en tan pésimas condiciones pudiendo alojar un equipamiento tan necesario para la comunidad educativa del Conservatorio, máxime cuando desde el propio centro se plantea un uso compartido con la ciudad de estas instalaciones".

Por ello, aseguró que Espadas "debe liderar este tipo de proyectos que supondría recuperar el patrimonio histórico artístico de la ciudad" y "poner a disposición de los jóvenes talentos de la música y de los propios sevillanos un espacio de conciertos y audiciones tan necesario para los alumnos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios