Sevilla

El PP reclama una "red de aparcamientos" para acabar con la "saturación" de coches

  • El gobierno defiende su planificación de parkings con la calle Campamento y las obras en Bami

Coches aparcados en la Cartuja.

Coches aparcados en la Cartuja. / Juan Carlos Vázquez

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Beltrán Pérez, reclamó este lunes una red aparcamientos públicos y parkings en los barrios, en colaboración con las comunidades de propietarios, para dar una solución a los graves problemas de aparcamientos que sufren los vecinos. Pérez arremetió contra el alcalde, pues a su juicio este plan de aparcamientos para la ciudad es "la gran asignatura pendiente" del alcalde, Juan Espadas, al que volvió a acusar de "dejadez e ineficacia". Para el portavoz popular "estos parkings en los barrios, que no suponen grandes inversiones, darían servicio a las grandes comunidades de vecinos y a muchos sevillanos que verían resueltos sus problemas de aparcamiento".

"Cuatro año y ocho meses lleva ya gobernando Espadas y Sevilla sigue sin un plan de aparcamientos, lo que supone un ejemplo más de que a este alcalde no le preocupan ni importan los problemas de la ciudad y de los sevillanos", criticó el portavoz del Grupo Popular. A juicio de Pérez, el alcalde "aún carece de estrategia para frenar el deterioro de la movilidad y el incremento de los atascos, (al promover) un plan que nunca llega" ni convocar tampoco la mesa municipal de movilidad.

El concejal delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, defendió que el gobierno local tiene un plan de aparcamientos "con una planificación que se está ejecutando", con el equipamiento ya en marcha de la calle Campamento y las obras en Bami del aparcamiento subterráneo de Rafael Salgado. Cabrera explicó que durante el primer año de este mandato habrá 900 plazas para residentes, trabajadores y rotatorias: las 300 plazas de la calle Campamento puestas en servicio en julio y las 607 que se pondrán en marcha este 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios