FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Patrimonio

El PP reclama cámaras en la Plaza de España para luchar contra el vandalismo

Montaje de imágenes que muestran los desperfectos ocasionados por actos vandálicos en la Plaza de España.

Montaje de imágenes que muestran los desperfectos ocasionados por actos vandálicos en la Plaza de España. / M. G.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, alerta del "deterioro" que sufre la Plaza de España, diseñada por el arquitecto regionalista Aníbal González, y reclamó "constantes" labores de mantenimiento y la instalación de cámaras de videovigilancia, además de presencia policial, para "prevenir" los actos vandálicos que padece este espacio.

Beltrán Pérez lamentó el estado de "abandono, dejadez y desprotección" que sufren estos elementos monumentales, sometidos a periódicos "actos vandálicos".

Mostrando diversas fotografías del estado actual del recinto, el portavoz popular avisó del "deterioro generalizado" de sus característicos azulejos ornamentales, la desaparición de azulejos y otros elementos y la "invasión de jaramagos" que sufre el enclave.

Por su parte, el concejal de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, defendió que la Gerencia ha ejecutado en los últimos cuatro años cinco intervenciones de "reparación de los elementos patrimoniales", además de "actuaciones periódicas de conservación ordinaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios