distrito bellavista-la Palmera

El PP reclama una reunión con el Estado sobre la barriada Pineda

Beltrán Pérez, portavoz municipal del PP, con vecinos de la barriada Pineda. Beltrán Pérez, portavoz municipal del PP, con vecinos de la barriada Pineda.

Beltrán Pérez, portavoz municipal del PP, con vecinos de la barriada Pineda. / PP (Sevilla)

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha reiterado la necesidad de que el Ayuntamiento se haga cargo de la barriada Pineda, una zona de titularidad estatal y cercana a Los Bermejales. Pérez ha remitido un escrito al alcalde Juan Espadas (PSOE) y al delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, exigiendo que convoquen “cuanto antes” una reunión con los vecinos de Pineda para la recepción de la barriada.

Pérez recuerda que el Pleno de octubre de 2016 aprobó, por unanimidad, a propuesta del PP, un acuerdo para que llevar a cabo un plan de actuaciones en esta barriada y que en abril de 2017 el Pleno también aprobó una propuesta del PP para acelerar la recepción.

El PP reitera que deben ser estudiadas las medidas para que los vecinos de la zona puedan acceder a la pasarela peatonal existente sin riesgo, que se aseguren el tránsito en la calle María Galiana y la ordenación del tráfico mediante señalización oportuna, y la conexión peatonal para el acceso al Colegio Julio Coloma, que actualmente carece de acerado.

El portavoz del gobierno local del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), respondió ayer que se está trabajando para recepcionar la barriada Pineda, una cuestión “bloqueada y en la que no se pudo avanzar nada durante el anterior Gobierno central del PP”, ya que, “como bien saben el Partido Popular y Beltrán Pérez, el papel del Gobierno central en este caso es fundamental”.

Muñoz señaló que “la predisposición actual por parte de las dos administraciones para que la recepción de Pineda sea una realidad no tiene nada que ver con la situación anterior, con Rajoy y Zoido a la cabeza, cuando no se avanzó absolutamente nada, al igual que en otras barriadas de la ciudad”.

El portavoz socialista explicó que ya se ha desarrollado el mapa de las zonas comunes de uso público susceptibles de ser recepcionadas, con la colaboración de entidades, asociaciones y vecinos, y que ha finalizado con los estudios previos en los que se identifican estos espacios como primer paso para iniciar la tramitación de su recepción. “Es ahora, con Juan Espadas cuando los vecinos empiezan a ver una posibilidad real de solución”, dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios