TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Política

El PP reprueba la gestión de Contursa con tres millones de pérdidas y la ocultación de gastos

  • Acusa al PSOE de ocultar información durante meses y recuerda que estos datos responden al balance de cuentas anterior al Covid-19

Instalaciones del Palacio de Congresos de Sevilla.

Instalaciones del Palacio de Congresos de Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

El grupo municipal del Partido Popular ha reprobado la gestión de Contursa que ha generado un déficit de tres millones de euros en Contursa “en un año de bonanza económica y turística como fue 2019”. “Nos preocupa profundamente que un año de bonanza económica para el turismo como fue 2019 se cierre con pérdidas de tanto calado. Espadas retorna al clásico modelo de gestión del Partido Socialista: Gestión a base de pérdidas”, explica el portavoz del Partido Popular, Beltrán Pérez. 

“No es normal la exhibición constante de los datos turísticos realizados por Espadas en el último año, no haber tenido en cuenta los profundos desequilibrios que ha provocado en la ciudad y, a su vez, presentar estas cuentas que llevan al caos a la empresa”, ha denunciado el Partido Popular. “Presumir de evolución turística, arruinando a la empresa, no solo demuestra la incapacidad de gestión, sino que, además, contribuye a la insostenibilidad del modelo turístico sevillano, explica el portavoz. . 

El Partido Popular recuerda que Espadas apostó por un modelo de gestión del turismo que ha tardado en arrancar cuatro años y que ahora, de manera inexplicable, presenta este balance. “Un balance negativo que se produce antes de la actual coyuntura, con anterioridad al Covid-19 y antes de la caída del turismo, por lo que es preciso temer por las cuentas del próximo año con la mayor crisis turística sufrida por la ciudad en las últimas décadas”, afirma Pérez. 

Documento del PP con las cuentas de Contursa. Documento del PP con las cuentas de Contursa.

Documento del PP con las cuentas de Contursa. / M. G.

Por otra parte, el Partido Popular ha denunciado una falta de transparencia absoluta de Espadas en la gestión del turismo. En el último año el Partido Popular ha elevado un nutrido paquete de preguntas en torno a contrataciones, acciones de promoción, gastos etc. y en ningún momento se nos ha contestado por lo que, sospechamos, algo debe de ocultar el alcalde cuando no nos permite acceder a la información”. 

Por todo ello, “vamos a pedir el desglose de las cuentas de manera pormenorizada para averiguar en qué momento a Espadas se le ha ido de las manos la gestión de Contursa”, explica. 

“Desde que llegó Espadas, el gobierno ha estado dando tumbos con el modelo de gestión del turismo hasta el pasado mes de febrero. Esto ha provocado el desaprovechar la oportunidad de consolidar un modelo turístico más resistente a las contingencias y con mayor valor añadido a la ciudad”, explica Pérez. “De hecho, Espadas está culminando aquí el clásico modelo de gestión socialista: gastar sin cobertura legal hasta arruinar a las empresas”, denuncia Pérez. 

"Espadas está culminando en Contursa el clásico modelo de gestión socialista: gastar sin cobertura legal hasta arruinar a las empresas” 

El portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, también ha denunciado hoy “la falta de transparencia y ocultismo de información de Espadas”. “Ahora nos explicamos por qué nos han vetado el acceso a información básica para los miembros de la corporación y, fundamentalmente, para los consejeross de la sociedad”, asegura Pérez. “Este hecho consuma una vulneración de la normativa de falta de transparencia y de la normativa que regula la propia sociedad”. 

El Partido Popular también desea aclarar que está a favor de la promoción turística de la ciudad pero no es compatible gestionar la sociedad con una falta de transparencia, opacidad y sin aportar desglose detallado de cada gasto que se hace para conocimiento de los consejeros. Tener conocimiento de ese desglose será condición indispensable para que el Partido Popular formule las cuentas. 

Por todo ello, el Partido Popular no descarta ninguna medida a la hora de hacer cumplir las obligaciones porque “sospechamos que en esos 3 millones de pérdidas hay muchos gastos inconfesables para un alcalde socialista”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios