DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

El PP señala la existencia de un "nuevo Vacie" junto al canal de Ranillas

  • Zoido cifró en 15 las infraviviendas existentes en este núcleo chabolista, ubicado "junto a un canal lleno de basura, que es un permanente foco de infecciones".

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha señalado públicamente la existencia de un asentamiento chabolista, que consideró como un "nuevo Vacie que está surgiendo en la ciudad", en las inmediaciones de San José de Palmete y Padre Pío, concretamente junto al canal de Ranillas.

Durante la presentación como cabeza de lista por Sevilla al Parlamento andaluz del mapa de instalaciones deportivas en la provincia, Zoido cifró en 15 las infraviviendas o chabolas existentes en este nuevo núcleo chabolista, ubicado "junto a un canal lleno de basura, que es un permanente foco de infecciones".

Aunque admitió desconocer el número exacto de personas que habitan en ellas, el portavoz popular aseguró la presencia de niños jugando en las inmediaciones, "que pueden caerse" en unas condiciones muy antihigiénicas. Así, demostró su preocupación por el hecho de que haya menores "que no disfruten de los derechos que protegen a la infancia".

Por todo ello, el Grupo Popular ha remitido cartas alertando de la situación a la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro; el Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo; y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, a quien Zoido se ofreció a apoyar y acompañar hasta el lugar del asentamiento.

Asimismo, con respecto a la situación del Vacie, el portavoz municipal popular aseveró que el PP lleva "meses" trabajando "en silencio", al igual que en su periodo como alcaldesa de la ciudad, añadió, hizo la actual cabeza de lista al Congreso por Sevilla, Soledad Becerril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios