DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

El PP critica "la falta de transparencia" de IU en relación al primo del edil Silva

  • Beltran Pérez, portavoz adjunto del grupo popular, considera el hecho una "falta de respeto"

El portavoz adjunto del partido popular en el Ayuntamiento, Beltrán Pérez, criticó ayer el hecho "sin precedentes" de que el portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, compareciera en el pasado Pleno municipal y no contestara antes las peticiones del grupo popular por los contratos suscritos con la empresa Arecón Eventos, propiedad de David Domínguez Silva, primo segundo del edil de Juventud y Deportes, Francisco Manuel Silva Ardanuy.

Pérez recordó el llamamiento a la "transparencia y claridad" del coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, y consideró que en el Consistorio hispalense "no se cumple en lo más mínimo". "Le llevábamos once preguntas muy claras y tuvimos cero respuestas y mucho insulto y ataques, no sólo a los concejales del PP, sino al Pleno, a los medios de comunicación y, como representante de los ciudadanos, a todos los sevillanos", afirmó el edil popular, quien insistió en que "la actuación no tiene precedentes".

El popular apuntó que Torrijos "no estuvo a la altura ni de Manuel Gómez Lobo, uno de los concejales más escandalosos del Ayuntamiento", quien recordó que éste también compareció en el Pleno a petición del PP "y contestó, como pudo pero lo hizo".

Para Beltrán Pérez, el portavoz de IU "se dedica a pisotear la democracia, a faltarle el respeto al Pleno, porque se comprometió a responder por escrito en breve plazo sobre el claro escándalo de trato de favor en el que están implicadas todas las delegaciones de IU y ha demostrado que no tiene palabra". Además, anunció que el PP ha registrado 50 peticiones para tener acceso a los expedientes de contratación con Arecón Eventos. "Nosotros no somos detectives, para eso no nos han votado los sevillanos", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios