FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

SAN JERÓNIMO

El PSOE pide a Fomento la activación de la estación de trenes de Cercanías

  • Los socialistas denuncian que desde el pasado 18 de diciembre las obras de la línea C2 de Sevilla y sus estaciones están finalizadas, pero "sin noticias de Renfe".

La agrupación socialista José Galán Merino, correspondiente al barrio de San Jerónimo, en Sevilla, ha remitido una carta a la nueva ministra de Fomento, Ana Pastor, reclamando la puesta en servicio de la estación de trenes de Cercanías de este barrio.

En su carta, los socialistas de San Jerónimo recuerdan a Ana Pastor que "según comunicó ADIF a la prensa, desde el pasado 18 de diciembre, las obras de la línea de cercanías C2 de Sevilla (Santa Justa-La Cartuja) y sus estaciones están finalizadas y dispuestas para su puesta en marcha". Pero "más de un mes después no tenemos noticias de que Renfe haya anunciado la puesta en marcha de un servicio ferroviario vital para la ciudad de Sevilla y su área metropolitana en general, y para el barrio de San Jerónimo en particular".

En este sentido, señalan en su carta a la ministra que "como podrán informarle, el barrio de San Jerónimo de Sevilla, situado en el distrito Norte de la ciudad, tiene dificultades de transporte y movilidad con el área metropolitana y con los barrios periféricos de la propia capital, por lo que la puesta en marcha de la estación de San Jerónimo es prioritaria, ya que le conectaría con equipamientos públicos (campus universitario de San Bernardo, hospital Virgen del Rocío, etc) y con la línea 1 del metro de Sevilla".

Y por ello solicitan que el Ministerio de Fomento "articule las medidas necesarias para que ADIF y Renfe pongan en marcha la estación de cercanías de San Jerónimo, con paradas de las líneas de cercanías C2 y C5 y la de Media Distancia Sevilla-Huelva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios