FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El PSOE solicita una Junta General Extraordinaria por la disolución de Sevilla Global

  • Espadas denuncia "graves irregularidades" en el proceso de extinción de la empresa y asegura que las pérdidas son de "68.000 euros y no los 3 millones" como se ha dicho.

El portavoz del PSOE, Juan Espadas, ha revelado que solicitará la celebración de una Junta General Extraordinaria para que el Gobierno municipal aclare la disolución de Sevilla Global. "El PSOE va a registrar la solicitud de una Junta General Extraordinaria para que el alcalde aclare, lo que nosotros entendemos como graves irregularidades, el proceso de disolución de Sevilla Global”.

Así, anuncia que el partido "solicita la inmediata detención de la disolución y la reactivación y por tanto la recuperación a la normalidad de la empresa”. El portavoz socialista ha constatado que una Junta Extraordinaria “no es algo normal solicitar" pero afirma que es "la única vía".

La disolución, según Juan Espadas, "es una decisión política que se ha tratado de vestir como legal teniendo como respaldo el plan de ajuste". 

En esta Junta General Extraordinaria, el PSOE solicitará "una rendición de cuenta a los liquidadores, una explicación de todas las tareas de los liquidadores, la reactivación de Sevilla Global y la paralización del expediente de regulación de empleo".

Según el portavoz socialista, "el gobierno municipal en la rendición de cuenta de marzo decía que, según el plan de ajuste, Sevilla Global tenía que disolverse por tener pérdidas de un 50% sobre el capital social". "Estas pérdidas fueron amparadas en el elemento de depreciación de existencias pero no se puede computar como pérdidas netas ese deterioro", según afirma el partido socialista.

Además, según Juan Espadas, existen más "irregularidades" en esta disolución como es que "el consejo no se celebró en el quorum exigido" y que "algunas firmas de delegados no son admisibles porque no acudieron". Las pérdidas reales de Sevilla Global, según los estudios del PSOE, "son 68.000 euros y no los 3 millones de euros que se dijeron en la rendición de cuenta de marzo", ha aclarado Juan Espadas.

Sin embargo, según el partido socialista, "cuando se registra la disolución en junio no se alegan las pérdidas sino que se justifica la disolución en la decisión del socio único, es decir, del Ayuntamiento".

"Las causas de marzo en el Consejo de Administración de Sevilla Global son distintas a las registradas en junio por el gobierno municipal, por lo tanto, la primera causa era falsa", según el portavoz socialista.

"El PSOE busca el acuerdo nulo de pleno derecho para posteriormente reactivar la empresa, pues se han producido muchas irregularidades graves que deben ser explicadas en salón Colón en 15 días", señala y sentencia, "si no hay una causa de decisión legal y es una decisión política, el gobierno que tiene que argumentar mucho más".

La asamblea de trabajadores solicita medidas cautelares

Junto al portavoz socialista también ha estado en rueda de prensa un miembro de la asamblea de trabajadores que ha declarado que "la simple voluntad política no es suficiente en un Estado de derecho". El miembro de la empresa se siente con "suerte de vivir esta experiencia porque no siempre se pueden reivindicar los derechos". Sin embargo, advierte a las autoridades "del error, que suponía que se dijera que las cuentas de Sevilla Global obligaban a la disolución de la empresa".

La asamblea de trabajadores ha contratado a abogados y ha solicitado al contencioso administrativo medidas cautelares. Pues, según el portavoz de esta asamblea "su objetivo es el mantenimiento de los puestos de trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios