DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

El PSOE devuelve la militancia activa a José Antonio García tras su exculpación

  • Zoido resalta que la "trama existió" y Torrijos compara el proceso con el del caso Arny

El PSOE de Sevilla anunció ayer que devolverá "de manera inmediata" la militancia "activa" al ex concejal socialista José Antonio García, exculpado del caso de las facturas falsas del distrito Macarena, por el que dimitió de su cargo en el Ayuntamiento y entregó su carné del partido.

La dirección del PSOE de Sevilla ha expresado en una nota su "enorme satisfacción" por la exculpación de García y le ha trasladado su enhorabuena. El secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, ha dicho que "esta decisión judicial demuestra la honorabilidad de José Antonio García, un socialista que siempre se ha caracterizado por su dedicación y servicio a los ciudadanos".

Por otra parte, Viera ha criticado la postura del PP al felicitar a García porque "como siempre muestran su doble moral: después del linchamiento personal y familiar al que lo sometieron, ahora dicen que se congratulan". "Yo creo que el PP debería reconocer su error y pedir disculpas públicamente", sostuvo el líder socialista.

Por su parte, el portavoz del PP, Juan Ignacio Zoido, consideró ayer que el auto judicial sobre las facturas falsas demuestra que "la trama existió porque continúa el juicio contra tres personas muy relacionadas con el alcalde". El primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos, en cambio, comparó este proceso con el caso Arny, que levantó un gran revuelo y al final se desinfló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios