Sevilla

PSOE y PP se acusan mutuamente de la mala gestión de las zonas verdes

  • Beltrán Pérez critica al gobierno local de "tirar la toalla" con estos espacios, mientras que el delegado de Parques y Jardines responde que ahora están mejor que en 2015.

Beltrán Pérez

Beltrán Pérez / M. G.

Las zonas verdes de Sevilla han protagonizado este sábado acusaciones mutuas entre el PP y el PSOE por el mantenimiento que tienen. El candidato a alcalde de Sevilla del PP, Beltrán Pérez, ha criticado la mala gestión del gobierno local socialista y lo ha acusado de haber "tirado la toalla". Ante esto, el delegado de Parques y Jardines, David Guevara, ha respondido que estos espacios están actualmente mejor que en 2015.

Beltrán Pérez ha hecho su declaración cuando visitaba este sábado las calles Termancia y Numancia, junto a la Ronda de Triana, para conocer las demandas de los residentes de esta zona y ha acusado al PSOE de "abandonar" a los vecinos. En la calle Termancia, Pérez ha constatado el "ingente esfuerzo" que hacen los vecinos por preservar las zonas verdes de su núcleo residencial, unos espacios cedidos a la comunidad, pero de uso público, "al estar abiertos su disfrute y a disposición de cualquier sevillano", según ha detallado en una nota de prensa el PP.

Así, los vecinos han asegurado al partido haber solicitado "en numerosas ocasiones" ayuda al Ayuntamiento a la hora de acometer las podas de grandes árboles que se han convertido en "un peligro para los viandantes" y los vehículos que transitan o aparcan en la calle. No obstante, "tanto en el Ayuntamiento como en el Distrito estos vecinos han recibido evasivas", ha lamentado Pérez.

"En esta calle tenemos a vecinos que se implican con las zonas verdes, que las protegen, las cuidan y que costean un servicio de jardinería que luego comparten y es disfrutado por cualquier persona. Sin embargo, se sienten desamparados cuando, ante actuaciones de envergadura, el Ayuntamiento mira para otra parte y les deja absolutamente abandonados", ha explicado el popular.

Pérez ha recordado que esta situación "se repite en numerosos puntos de la ciudad" y ha hecho hincapié en las mociones llevadas al Pleno del Consistorio por el Partido Popular, donde se ha pedido "de manera reiterada" una línea de subvenciones municipales para ayudar a estas comunidades de vecinos a afrontar los gastos del mantenimiento de estas zonas verdes que, "al final, son de uso público y disfrutadas por todos".

Frente a eso, Pérez ha reprobado la "parálisis" del Gobierno local que "no ha movido un solo dedo por cambiar nada y se ha limitado a dejar que pasen los días", y ha reincidido que "las políticas del alcalde, Juan Espadas, de estos años con las zonas verdes han sido un monumento a la incompetencia y un castigo para los ciudadanos"

Ante estas palabras, el Ayuntamiento de Sevilla ha acusado al candidato a alcalde de Sevilla del PP de "mentir" y ha subrayado que las zonas y parques "están mucho mejor" que en 2015, cuando él era el responsable de los distritos. Guevara ha destacado que desde 2015 y "gracias al trabajo y al compromiso del Gobierno municipal", se ha producido un incremento de personas y plantilla en su área, así como se ha llevado a cabo "una mayor inversión" y "se han generado nuevas zonas verdes en la ciudad".

En este sentido, ha afirmado que el modelo de gestión del arbolado y zonas verdes impulsado por el Gobierno municipal supone "un 50 por ciento más de personal y un 20 por ciento más de recursos económicos", y ha detallado que con 54,20 millones de euros de presupuesto total, se cuenta con una plantilla de entre 340 y 350 personas, lo que implica la subrogación de los 221 trabajadores actuales y la contratación de al menos 117 personas.

"No entendemos por qué el PP está empeñado en instalarse en la mentira a la hora de hacer oposición", ha indicado Guevara, quien ha señalado que "Beltrán Pérez está vendiendo humo y no sabe ni lo que dice".

A este respecto, el delegado ha lamentado las críticas después de que el Gobierno de PP dejara las zonas verdes de la ciudad "abandonadas" y "sin un adecuado mantenimiento". "No está precisamente Beltrán Pérez para dar lecciones tras su nula gestión en parques y zonas verdes porque no es nuevo en esto, precisamente", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios