Sevilla

El PSOE pide a Zoido que convoque la Mesa de Empleo

  • Los socialistas tienden la mano al alcalde ante unas cifras de paro "descorazonadoras"

El grupo socialista del Ayuntamiento de Sevilla pidió ayer al alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), la convocatoria "urgente" de la Mesa de Empleo ante los "descorazonadores" datos conocidos el viernes de la Encuesta de Población Activa (EPA). Según expresó el grupo municipal en un comunicado, los socialistas solicitan al primer edil que "asuma el liderazgo y compromiso por la generación de empleo en la ciudad y utilice los muchos mecanismos municipales de acción inmediata que tiene a su disposición para que el Ayuntamiento se centre en la creación de empleo como primer y absoluto objetivo urgente", algo para lo que ofrece su "activa contribución".

No fue ésta la única reacción de ayer a los datos de la EPA. El cabeza de lista al Congreso por Sevilla, Cristóbal Montoro, lamentó que el número uno del PSOE al Congreso por Sevilla, Alfonso Guerra, y su homólogo al Senado, Enrique Abad, "estén escondidos" tras los resultados, al tiempo que les instó a dar a conocer "las ofertas y compromisos del PSOE para hacer frente a una situación que ha hecho que, desde comenzó la crisis, 150.000 sevillanos más estén en paro".

Por su parte, el candidato de IU al Congreso, José Luis Centella, propuso iniciar la campaña con un debate sobre "cómo afrontar la situación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios