Sevilla

El PSOE advierte que a Zoido "se le acumulan los deberes"

  • El portavoz del Grupo Socialista ha recordado que su partido apoya la reivindicación de la Ley de Capitalidad tal y como se recoge en el Estatuto de Autonomía.

El portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla Antonio Muñoz ha señalado que al alcalde de Sevilla y nuevo presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, "se le acumulan los deberes" tras su designación como máximo mandatario de los populares andaluces después de las declaraciones del alcalde de Málaga, el también popular Francisco de la Torre, respecto al estatuto de capitalidad para Sevilla, en las que ha manifestado que el hecho de tenerlo "no debe ser consecuencia de privilegio para la ciudad".

En rueda de prensa, Muñoz ha recordado que el PSOE apoya la reivindicación de la Ley de Capitalidad, postura ya expresada por el portavoz municipal de la formación, Juan Espadas. "Así lo dice el Estatuto de Autonomía, no estamos inventando nada nuevo", ha especificado.

Y es que, según ha recalcado, esa calificación, al igual que sucede en otras comunidades autónomas, podría suponer "reconocimientos presupuestarios" como consecuencia de otras asunciones vinculadas con este paso.

Así, tras las palabras de De la Torre, el portavoz municipal adjunto socialista ha mantenido que "ni que decir tiene que a Zoido se le acumula el trabajo con su nuevo cargo", para agregar que, aunque ello corresponde a cuestiones "internas" del PP, el primer edil hispalense "tendrá que resolverlas".

Zoido, por su parte, ya ha defendido de nuevo que la ciudad hispalense requiere de una Ley de Capitalidad para gozar de "lo que merece como capital de Andalucía". "Jamás me he metido con las inversiones que hay en Málaga; cuantas más inversiones puedan conseguir en Málaga, mejor, pero también pido para Sevilla el estatuto de capitalidad porque lo necesita", ha dicho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios