FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

El PSOE urge la apertura del nuevo túnel de Fibes

  • La obra se encontraba hace un mes al 97%, a falta de las farolas

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla pidió ayer al gobierno local del PP máxima celeridad para finalizar el túnel de Sevilla Este construido en el nuevo edificio de ampliación del Palacio de Congresos (Fibes) que comunica la calle trasera Doctor Miguel Ríos Sarmiento con la avenida alcalde Luis Uruñuela y, con ello, dos zonas residenciales de Sevilla Este. Los vecinos vienen reclamando este paso que mejore la permeabilidad y la conexión del barrio.

En una visita cursada a la infraestructura del nuevo Fibes, la edil socialista Adela Castaño constató que "el túnel está ya acondicionado con señalización vertical y horizontal, semáforos, acerado en perfectas condiciones y el carril bici pintado".

Por ello, considera "ilógico" que se ralentice injustificadamente la apertura de este paso a través de los aparcamientos subterráneos de Fibes. Castaño recuerda que en una respuesta oficial, cursada a instancias de los socialistas, el gobierno del PP reconocía hace más de un mes que el nivel de ejecución del túnel era del 97%.

Según los socialistas, el gobierno argumentó entonces que aún quedaban por instalar varias farolas y su acometida eléctrica. En opinión de Castaño, "estos trabajos ya están completados a simple vista y deben, de una vez por todas, desembocar en la apertura al tráfico y al paso peatonal, máxime cuando es una demanda tan reclamada por los vecinos de una zona residencial que puede aglutinar a más de 5.000 personas".

Los socialistas ya reclamaron recientemente al equipo de gobierno local que pusiera el máximo interés para este asunto coincidiendo con el anunciado desbloqueo de las obras de Fibes, de cuya constructora dependía este paso, de forma que se aprovechara el empuje para que se concluyera y recepcionara la infraestructura.

El edificio de ampliación de Fibes, diseñado por el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra y cuya inauguración se estima para mediados de 2012, cuenta con un aparcamiento subterráneo para casi 1.000 vehículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios