Sevilla

El PSOE atribuye al alcalde la deuda de 1,8 millones con Casal

  • El equipo de gobierno recuerda que los impagos comenzaron durante el mandato de Monteseirín · Los trabajadores aún no han cobrado la nómina de enero.

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Juan Espadas, advirtió este jueves que la deuda que tiene contraída la empresa municipal de transporte urbano (Tussam) con la compañía Casal, que gestiona las líneas de autobuses que conectan el centro con Alcosa y Torreblanca, ha aumentado en más de un millón de euros desde que Juan Ignacio Zoido es alcalde de Sevilla, una situación que "pone en riesgo la prestación y la calidad del servicio".

Espadas también reveló que los trabajadores de Casal "no han cobrado la nómina de enero" y que hoy viernes tienen previsto movilizarse ante las puertas del Ayuntamiento. En concreto, el portavoz socialista en el Consistorio hispalense ha cifrado en 1.816.000 euros la "deuda vencida" -aquella que es exigible por haber consumido más de 90 días- que Tussam mantiene actualmente con Casal, una cifra más de un millón de euros superior a los 797.000 euros a la que, según Espadas, ascendía a 30 de junio de 2011. Ante estas cifras, Espadas reclamó una "respuesta urgente" al equipo de gobierno que encabeza Zoido, ya que la situación que atraviesa esta empresa que, según recordó, "factura mensualmente a Tussam alrededor de 400.000 euros y transporta a unos 240.000 viajeros al mes, no puede "esperar más". En este sentido, el representante socialista advirtió que "peligran los puestos de trabajo de los empleados de Casal" y el propio servicio que presta la empresa, que, en su opinión, está "en juego" y que perjudicaría a vecinos de barrios que "necesitan claramente ese servicio para trasladarse al centro".

Además, Espadas criticó la "falta de información" que, a su juicio, está marcando el comportamiento del Ayuntamiento con el comité de empresa de Casal. El equipo de gobierno, por su parte, quiso recordar que la deuda vencida que tiene contraída la empresa municipal de transportes de Sevilla con la compañía Casal, es en la actualidad "prácticamente igual" a la de junio de 2011, por lo que ve "incomprensible" que el PSOE atribuya la deuda al actual alcalde.

Fuentes municipales comentaron a Europa Press que el importe pendiente de cobro a Casal ascendía a 0,4 millones vencidos a 31 de diciembre de 2010, aumentándose hasta los 1,1 millones vencidos hasta el día 30 de junio de 2011. Sin embargo, desde la entrada de la nueva corporación, el importe ha subido alrededor de 0,1 millones, por lo que actualmente se establece en 1,2 millones de la deuda vencida. "Hemos heredado del gobierno anterior una situación que comenzó a deteriorarse en 2010 y empeoró en los primeros meses de 2011, antes de que el actual gobierno municipal tomara posesión", sentenciaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios