DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

El PSOE califica de "experimento" el nuevo Plan Centro

  • Espadas pide a Zoido que consulte con los ciudadanos las próximas medidas.

El PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla ha pedido al Gobierno municipal regido por Juan Ignacio Zoido, en relación al anuncio de instaurar un nuevo plan de regulación del tráfico para el acceso al casco histórico, que "olvide los experimentos con movilidad en el centro" y consulte a los sevillanos sobre el mismo antes de llevarlo a cabo. 

Según ha expresado en un comunicado el portavoz del grupo municipal socialista, Juan Espadas, este anuncio del delegado de Movilidad, Demetrio Cabello, "sin ningún tipo de información" y afirmando que se aplicará un nuevo plan de tráfico en enero "no es lo que esperan los ciudadanos después de seis meses de bandazos, en los que se han anunciado desde aparcamientos hasta el regreso, ya consumado, de la zona azul". 

Asimismo, el PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla ha recordado al gobierno municipal que en julio ya le pidió al alcalde que no derogase el anterior Plan Centro "sin alternativas, porque la ciudad lo pagaría con el regreso al caos circulatorio que se ha confirmado estos meses". Desde entonces, según lamentan los socialistas, "el PP ha estado dando la espalda a las quejas de muchos vecinos negando que el centro se haya vuelto a llenar de coches que aparcan en las aceras, obviando la congestión de autobuses en puntos críticos y despreocupándose de un volumen de vehículos que hace imposible los desplazamientos en un tiempo razonable dentro del casco antiguo".

Por tanto, el PSOE pide al alcalde que "en vez de lanzar globos sonda, empiece por presentar su plan a los ciudadanos, abriendo un periodo de consulta y escuchando sus puntos de vista para intentar consensuar una propuesta viable". Así, los socialistas consideran que es preciso hacer balance de algunas cuestiones como son "la carga y descarga, los parkings que siguen a media capacidad y la congestión de autobuses en ciertas zonas con el incremento de contaminación, ruido y malestar para los peatones". Por último, desde el PSOE instan a Zoido a "apoyarse también en la opinión de expertos, para no improvisar y actuar con la soberbia de creer que un centro con más coches es igual a un centro más vivo o de más calidad". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios