Sevilla

El PSOE comparte la queja del CESS sobre la norma de movilidad

  • Espadas critica la falta de participación y la desregulación en la carga y descarga.

El portavoz del PSOE municipal, Juan Espadas, destacó este miércoles que su grupo comparte en lo fundamental las quejas del Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS), adelantadas el martes por este periódico, sobre la ordenanza de movilidad aprobada inicialmente por el gobierno local. "Las conclusiones de los agentes sociales y económicos van en la línea con la posición que el PSOE ha defendido en el Pleno" sobre la ordenanza, dijo.

El líder socialista lamentó "el déficit evidente de participación" con que se ha redactado la norma, que "no plantea de forma integral los principales problemas de movilidad" que afectan a la ciudad. En este punto, Espadas comparte la queja del consejo asesor del Ayuntamiento sobre la "desregulación" para la carga y descarga, pese a la urgencia de un plan serio y riguroso para la actividad empresarial.

Para el socialista, la norma tampoco aclara la compatibilidad entre peatones y ciclistas, ni garantiza que el peatón sea el protagonista, sino más bien "que el vehículo privado se mueva con facilidad y genere una recaudación por infracciones". Espadas concluyó que "ni antes ni ahora con el gobierno de Zoido tenemos una propuesta integral de movilidad consensuada ni con el mínimo análisis de cualquier ciudad europea".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios