FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Urbanismo

El PSOE aclara que las obras de su sede corresponden a la restitución de los elementos destruidos

  • La Comisión provincial de Patrimonio Histórico ordenó reconstruir los elementos arquitectónicos destruidos al demoler la primera crujía del edificio.

El PSOE de Sevilla ha aclarado que las obras que actualmente se ejecutan en el interior de su antigua sede, ubicada en el número nueve de la calle Luis Montoto de la capital andaluza, corresponden al cumplimiento de los designios de la Comisión provincial de Patrimonio Histórico y la Gerencia municipal de Urbanismo en cuanto a la reposición de los elementos arquitectónicos derribados hace meses con la demolición de la primera crujía de este edificio protegido; con lo que advirtió de que el PP "no se entera de lo que pasa en la Gerencia ni en el Ayuntamiento". 

En un comunicado, el PSOE aludió al acuerdo de la Comisión provincial de Patrimonio Histórico que ordenaba a la empresa constructora de la nueva sede del PSOE que reconstruyera por completo todos los elementos arquitectónicos destruidos al demoler la primera crujía de este edificio, designio ratificado por la Gerencia de Urbanismo en cuanto a este inmueble protegido según el Plan Especial del Conjunto Histórico de Sevilla Sector San Roque-La Florida. 

Dada la voz de alerta del PP en cuanto a las obras ejecutadas en el interior del inmueble pese a la orden de paralización que en su día dictara la Gerencia de Urbanismo, el PSOE advirtió de que se limita a la "reconstrucción de los elementos derribados" en función de las órdenes de la Comisión de Patrimonio Histórico y de la propia Gerencia, que el mismo 3 de enero habría entregado al partido la resolución que ordenaba la reconstrucción de estos elementos.

"Hasta que no esté reconstruidos dichos elementos, Urbanismo no levantará la paralización de las obras. Por tanto, el PSOE sólo se limita a cumplir con su obligación y devolver a su estado original los elementos destruidos: estos trabajos tienen todas las bendiciones legales", aseveró el PSOE señalando que el portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, y su portavoz adjunta, Alicia Martínez, "no se enteran" de lo que sucede en el Ayuntamiento dada su inclusión en la candidatura popular a la Cámara andaluza por la provincia de Sevilla.

Para la dirección del PSOE de Sevilla, Zoido está "desocupando sus tareas y responsabilidades como concejal". "Ya lo habíamos advertido cuando lo designó Arenas y esta desinformación absoluta le desacredita totalmente. Lo que ha lanzado el señor Zoido es una sinvergonzonería política, una patraña más a las que no tiene acostumbrados y no vamos a tolerar golferías políticas de este tipo", Lo peor que puede hacer un político es mentir a sabiendas y eso es lo que está practicando el señor Zoido. Con este aval de mentiras no sabemos con qué cara podrá pisar si lo hace, el Parlamento de Andalucía", aseguró la dirección del PSOE de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios