Sevilla

El PSOE critica los retrasos en los talleres y programas de empleo

  • Espadas cree que el Ayuntamiento debería haber adelantado el dinero y no aplazar el inicio

El portavoz del Grupo socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, y la concejal Susana López mantuvieron ayer una reunión con los representantes de la plataforma Emergencia 35 de los trabajadores de los servicios de empleo para analizar el destino de los talleres de empleo y del programa Andalucía Orienta. Tras el encuentro, ambos lamentaron "el continuo incumplimiento de los plazos para la puesta en marcha de estas iniciativas y la falta de información a los trabajadores".

"Es injustificable e inaceptable que siga retrasándose la puesta en marcha de los programas y que haya trabajadores que lleven un año esperando incorporarse a sus puestos y que sigan sin información alguna por parte del gobierno del PP", explicó Espadas.

El delegado de Empleo, Gregorio Serrano, atribuye esta situación a las demoras en el pago que protagoniza la Junta de Andalucía, principal agente en la financiación de estas iniciativas. El Ayuntamiento, de cualquier modo, defiende que destinará 699.369,5 euros para poner en marcha estos cinco talleres de empleo a mediados de mayo.

Espadas, en ese sentido, lamentó que la activación de estos talleres de empleo sea "aplazada de nuevo" hasta mayo. "El Ayuntamiento podía haber adelantado el dinero", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios