FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El PSOE denunciará al gobierno por "ocultar información"

  • Espadas exige a Zoido "responsabilidad política" respecto a los contratos de los talleres de los distritos, el plan de pago a proveedores.

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Sevilla presentará dos recursos ante la jurisdicción de lo Contencioso-Administrativo por lo que considera una 'deliberada y sistemática ocultación de información y falta de transparencia' por parte del gobierno municipal, regido por Juan Ignacio Zoido, sobre la contratación en los talleres de distritos de la ciudad y el plan de pago a proveedores. 

Según ha anunciado en una rueda de prensa el portavoz municipal del Grupo Socialista, Juan Espadas, se trata de la primera iniciativa judicial de este tipo que el PSOE local presenta contra el Consistorio, y responde a que 'no es posible ejercer la labor de control que los ciudadanos nos han asignado si el gobierno no facilita determinado tipo de información'.

De este modo, Espadas ha explicado que llevan 'más de seis meses' exigiendo a delegados de distritos y al concejal de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, información sobre los equipos técnicos al frente de los talleres de distritos 'a raíz de informaciones relativas a la contratación de personas afines al PP y con vinculación familiar a algunos concejales'.

Los socialistas consideran que 'no es posible admitir' que el gobierno municipal alegue protección de datos y confidencialidad sobre estas informaciones cuando 'están en juego el interés de los ciudadanos'. Así, Espadas ha defendido que para comprobar que 'las contrataciones y retribuciones no incurren en ninguna ilegalidad' necesitan conocer 'qué relación de personas están contratadas y cuánto percibían'. 

Igualmente, exigen al Ayuntamiento que aporte una relación sobre qué proveedores se han acogido al plan de pago, a cuánto asciende el importe y cuál es la antigüedad de las facturas, ya que sospechan que se hayan mezclado 'deuda a corto plazo' con empresas que 'se debería haber pagado con Tesorería al Ayuntamiento', con 'deuda a largo plazo' que supone este plan de pago a proveedores, con 'tipo alto de intereses' y un 'sobrecoste' para la ciudad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios