Sevilla

El PSOE quiere ahora duplicar el espacio expositivo del antiguo Fibes

  • Gómez de Celis avanza una "intención política" del Ayuntamiento que carece de estudios, plazos y coste y que ni siquiera ha sido acordada con la Diputación

Acaban de iniciarse las obras de ampliación del Palacio de Congresos y el Ayuntamiento de Sevilla ya está pensando en alguna otra forma de complementar la intervención. La intención del Consistorio es ampliar la zona de ferias y exposiciones del Fibes actual pero no conoce ni coste ni plazos. Es sólo "una intención política" que tiene el actual equipo de gobierno y que ayer anunció en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) el concejal de Presidencia del Consistorio hispalense, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

El edil socialista aseguró que el Ayuntamiento ha pedido a Fibes que comience a trabajar en los estudios necesarios para duplicar la actual superficie que Fibes destina a ferias y exposiciones (22.000 metros cuadrados) para alcanzar los 40.000 metros cuadrados aproximadamente. No obstante, el propio Celis admitió que ni siquiera ha informado a la Diputación de Sevilla (miembro también del consorcio de Fibes) sobre esta iniciativa: "Lo haremos cuando los técnicos nos digan qué se puede hacer y si es viable", sentenció.

Gómez de Celis explicó que "una vez controlada la parte de la ampliación de Vázquez Consuegra, vimos que la parte ferial podía quedar demasiado pequeña respecto al nuevo Palacio de Congresos y que, por tanto, podía ser un buen momento para estudiar esta segunda ampliación". De los 20.000 metros cuadrados que se incorporarían a los tres edificios unidos a la cúpula central que ahora forman el recinto ferial, 7.000 ya están recogidos en el proyecto de Vázquez Consuegra en la pasarela que unirá los dos complejos. "Los diez o doce mil metros más es que han comenzado a estudiar ya los técnicos de Fibes", explicó Gómez de Celis.

El concejal de Presidencia no quiso dar detalles sobre las soluciones posibles, pero una opción viable sería la utilización de la zona de parking situado dentro del recinto y junto la avenida Montesierra, de manera que se podría construir un aparcamiento subterráneo en la misma parcela, que solucionaría el problema de la falta de plazas para aparcar y de financiación de la intervención. Además, no es descartable incluso que el nuevo edificio tenga dos plantas, como ya tiene, por ejemplo, Ifema, el recinto ferial de Madrid donde se celebra Fitur en estos días.

Por otro lado, Celis anunció ayer que Sevilla contará en 2009 con un stand propio en Fitur Congresos, una iniciativa paralela a la que se celebra en estos días en Ifema en la que se cierran acuerdos para la celebración de congresos. El edil visitó este encuentro el pasado martes y consideró "importante para Sevilla tener presencia en este evento, más incluso que en Fitur", al tiempo que agradeció a la Diputación "que en los últimos años nos permita utilizar el stand de la provincia para nuestros actos promocionales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios