Sevilla

El PSOE exhibe músculo por las "buenas prácticas" de sus alcaldes

El PSOE de Sevilla se dio ayer un baño de orgullo, el que en palabras de su secretaria general, Verónica Pérez, siente con los "72 ejemplos de los alcaldes que cada día hacen de la gestión municipal un instrumento para solucionar la vida de sus vecinos". La formación congregó en un acto en el Prado de San Sebastián a estos primeros ediles, que estuvieron acompañados del secretario de Área de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas del PSOE y delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis; el presidente provincial del partido y de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y del alcalde de la capital y vicesecretario general del partido en Sevilla, Juan Espadas, entre otros.

En dicho acto, convocado para conmemorar los tres años de gestión local, Pérez anunció la celebración en los próximos meses de una convención municipalista provincial que permita resaltar "todas esas buenas prácticas" de los alcaldes socialistas en la provincia. "Sois nuestro gran orgullo, vosotros y los 678 concejales en la provincia de la formación", proclamó la jefa del partido en Sevilla.

El objetivo de esa convención es mostrar "por qué estamos orgullosos de que los ayuntamientos como San Juan de Aznalfarache o La Rinconada hayan sido reconocidos como los que más invierten en políticas sociales, el apoyo al emprendimiento de Mairena, la lucha contra los fondos buitres de Utrera, los alcaldes de la Sierra Norte unidos por un bien común o los de la Sierra Sur defendiendo el desarrollo rural, así como Camas como referencia de defensa de la memoria histórica", destacó Pérez.

"Hoy ponemos en valor esos tres años de gestión, porque no es igual que cuando gobiernan otras fuerzas. Sois claro ejemplo de política con mayúscula, la de proximidad, la de cercanía y la de estar al lado de quien más lo necesita las 24 horas al día los 365 días al año", recalcó la secretaria general de los socialistas sevillanos.

Entretanto, Espadas quiso destacar que los regidores del PSOE "se han vaciado" para conseguir dar respuestas a los ciudadanos, pese a las "dificultades" que se han planteado para poder conseguir que "los ayuntamientos vuelvan a ser útiles y cercanos", algo ante lo que ha apuntado principalmente al Estado, que "tutelaba la gestión de los municipios". El alcalde hispalense mostró su convencimiento de que el Gobierno de Pedro Sánchez revertirá "desde ya los postulados del PP, que pretendía hacer inútiles a los ayuntamientos, con un gran acuerdo de Estado con los municipios y para revisar los pilares del municipalismo". "Es imprescindible recuperar el espíritu constitucional de la autonomía local", insistió Espadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios