DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

El PSOE insta al gobierno a retirar la ordenanza de movilidad

El PSOE municipal ha registrado alegaciones a la ordenanza de circulación en las que pide que se reinicie el expediente con un "proceso real de participación y consenso" ante el alto nivel de desacuerdo existente entre los agentes sociales y económicos y los colectivos ciudadanos por una norma "insuficiente y mal planteada".

El portavoz socialista, Juan Espadas, critica que el texto aún mantenga la prohibición de aparcar cinco días en el mismo estacionamiento, no regule adecuadamente la carga y descarga, trate de demonizar a la bici, no contemple actuaciones específicas para los polígonos industriales, avale una zona azul "recaudatoria y por decreto" y no venga acompañado de un plan de movilidad para la ciudad.

"Esta ordenanza no sirve para resolver los problemas existentes y para mejorar la movilidad en la ciudad si no viene acompañada de una estrategia y una planificación a corto y medio plazo. El gobierno de Zoido no tiene ningún proyecto de movilidad, y pretende justificar medidas como abrir grandes aparcamientos subterráneos en el Centro como actuaciones provisionales en vez de definir una nueva línea de actuación ante los problemas existentes para cumplir los objetivos de transporte público del PGOU", explicó el portavoz socialista. En las alegaciones los socialistas piden un plan de movilidad para la ciudad que debe estar listo en tres meses en el que se determinen cuestiones como el transporte público, la red de aparcamientos, la accesibilidad al casco histórico o las zonas de tráfico restringido y con limitaciones de velocidad de la ciudad.

El delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno, respondió ayer que "no tienen constancia de que el PSOE haya presentado alegaciones a la ordenanza de circulación" y que "desconocen el criterio del Grupo municipal Socialista en materia de movilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios