DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

El PSOE local niega estar detrás del sondeo que se hace en Sevilla

  • El grupo socialista reconoce realizar dos encuestas al año, pero no ésta sobre política local

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Sevilla comunicó ayer que no ha encargado la encuesta sobre política municipal de Sevilla que realiza el Instituto Opina y que, entre otras cuestiones, solicita a los encuestados que puntúen a tres candidatos -Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, Emilio Carrillo y José Antonio Viera- como posibles sucesores del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, como candidato por el PSOE a las elecciones municipales de 2011. El PSOE local reconoció que recurre a esta empresa para realizar hasta dos sondeos por ejercicio para testar la percepción que sobre los políticos y la gestión municipal tienen los ciudadanos, pero negó que el estudio que realiza actualmente Opina hay sido encargado y financiado por el grupo municipal. Así, el último muestreo público auspiciado por el PSOE local fue realizado el pasado mes de junio con motivo del primer año de mandato en Sevilla, que fue difundido a todos los medios.

Si bien el grupo municipal socialista ha negado ser quien ha encargado el sondeo, todas las fuentes consultadas coinciden en señalar que la encuesta se está realizando realmente, aunque nadie dentro del PSOE reconoce abiertamente ser el promotor de la misma.

El sondeo se enmarcaría dentro del pulso que mantienen las distintas corrientes socialistas en la circunscripción de Sevilla, no descartándose que sea el propio Comité Federal el que, desde Madrid, trate de hacerse una idea real de la situación en la capital andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios