Sevilla

El PSOE rechaza la impugnación de la agrupación local de Sevilla Este

La Comisión Ejecutiva del PSOE de Andalucía ha desestimado el recurso de impugnación presentado por varios militantes del sector crítico de Sevilla Este contra la convocatoria, constitución y acuerdos de la agrupación local Alcosa-Sevilla Este-Torreblanca.

La resolución del PSOE andaluz, firmada por el secretario de Organización, Luis Pizarro, deniega la petición de anulación de la asamblea y también rechaza las acusaciones sobre presunta segregación de la Agrupación Local Este-Julián Besteiro y presuntas irregularidades en el censo de militantes, según informó ayer la dirección del PSOE de Sevilla.

En los fundamentos estatutarios que desarrolla el PSOE de Andalucía en su escrito para desestimar el recurso interpuesto por José Roales -candidato que perdió en la asamblea de la Agrupación- y otros militantes, destacan que "la Comisión Ejecutiva Provincial aprobó el 5 de julio de 2007 la creación de la nueva agrupación y que no hubo intervenciones en contra". La resolución indica que "siguiendo y cumpliendo las normativas reguladoras del PSOE de estructura y funcionamiento, la Comisión Ejecutiva Provincial ha hecho coincidir el ámbito territorial de la nueva agrupación con el distrito municipal".

Las personas que formaron parte de la asamblea eran nuevos militantes o habían consumado un traslado. El secretario general de la nueva agrupación, Ramón Díaz, dice que "no hay duda de que la resolución confirma la legalidad de todo el proceso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios