TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

El juez quita la razón al PSOE en su recurso por contratos de menor cuantía

Un juzgado de Sevilla ha declarado la inadmisión del recurso del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de la capital en el que se impugnaba un acuerdo de la junta de gobierno que limita la publicidad en el perfil del contratante de los contratos menores de 6.000 euros.

En este recurso contencioso administrativo, interpuesto por el trámite del procedimiento especial para la protección de derechos fundamentales, el PSOE señalaba que el acuerdo de 7 de marzo de la Junta de Gobierno Local vulneraba el acuerdo del pleno de aprobación del plan de ajustes de medidas en materia de contratación, así como el derecho a la participación de los representantes políticos.

El Ayuntamiento se opuso a la tramitación por procedimiento de derechos fundamentales, ya que defendió que no se produce una vulneración del derecho a la participación política por que se adopte un acuerdo por la junta de gobierno en lugar de en el pleno, algo que también sostuvo la Fiscalía.

El juzgado entiende que no se puede decir que haya una afectación del derecho a la participación política "por el mero hecho de que una cuestión sea decidida por acuerdo de la junta de gobierno local". Además, indica que no puede concluirse que infrinja derecho fundamental alguno puesto que "es a través de la legalidad ordinaria como se le va dotando de contenido" y como se establece "el medio o cauce mediante los cuales se va a ejercer en definitiva el derecho fundamental a participar en los asuntos públicos".

Por ello, declara la inadmisión del recurso e impone las costas al recurrente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios