Sevilla

El Palacio de las Dueñas abrirá sus puertas el 17 de marzo

  • Las entradas para la visita histórico-artística saldrán a la venta por internet este lunes y podrán comprarse también en taquilla a partir del jueves 17.

La apertura al público del Palacio de las Dueñas, en Sevilla será el jueves 17 de marzo, día en el que los visitantes podrán contemplar los patios, jardines y salones de la planta baja del inmueble, según ha informado  en un comunicado la Casa de Alba. Uno de los atractivos de Las Dueñas es su colección de pinturas, esculturas, tapices y muebles de alto valor histórico-artístico, donde destacan obras como Santa Catalina de Siena entre Santos, de Neri di Bicci, del siglo XV, ubicado en la Capilla, o La epifanía de Lucas Giordano que preside el Salón de la Gitana, donde también está la escultura de bronce de Mariano Benlliure que da nombre a la sala.

También se podrán contemplar tapices del siglo XVII como La ofrenda de Abraham y Melquisedec en el templo de Jerusalén, de Francisco Van den Hecke, así como una variada selección de piezas arqueológicas romanas y medievales, esculturas del siglo XIX y una gran colección de porcelanas de diferentes estilos como Sevres, Meissen y la Cartuja de Sevilla.

La Casa de las Dueñas fue construida entre los siglos XV y XVI, y su nombre tiene su origen en el desaparecido monasterio de Santa María de las Dueñas. En 1612, Antonia Enríquez de Ribera, heredera e hija de Fernando, se casó con Fernando Álvarez de Toledo, futuro VI duque de Alba, y desde esa fecha Las Dueñas pertenece a la Casa de Alba.

Fue en el siglo XIX cuando el edificio se convirtió en casa de vecinos y sus salones fueron compartimentados con tabiques, uno de esos inquilinos fue Antonio Machado Álvarez, una circunstancia que posibilitó el nacimiento el 26 de julio de 1875 de uno de los más grandes poetas españoles, Antonio Machado, en una estancia cercana al famoso Patio del Limonero, por el que también se podrá pasear. Las entradas para realizar esta visita histórico-artística estarán a la venta por Internet a partir del lunes 14 de marzo y podrán comprarse tanto por internet como en la taquilla habilitada a las puertas de Las Dueñas a partir del jueves 17.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios