Vivienda

Los proyectos de Palmas Altas, San Pablo y Artillería crearán 5.800 viviendas

  • El acuerdo de Urbanismo supondrá una inversión superior a los 75 millones

  • La mitad de los inmuebles serán de protección oficial

En el nuevo barrio de Palmas Altas Sur, junto al Puente del Quinto Centenario, se construirán  2.970 inmuebles.

En el nuevo barrio de Palmas Altas Sur, junto al Puente del Quinto Centenario, se construirán 2.970 inmuebles. / Juan Carlos Vázquez

El consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo ha acordado admitir a trámite distintas actuaciones relativas a tres proyectos en Palmas Altas, San Pablo y los cuarteles de la antigua Fábrica de Artillería que supondrán una inversión superior de 75 millones para la puesta en carga de un millón de metros cuadrados, donde se desarrollarán alrededor de 5.800 viviendas, de las que la mitad serán protegidas.

En rueda de prensa, el concejal de Hábitat Urbano Antonio Muñoz detalló ayer que se han admitido a trámite los proyectos relativos a los accesos a Palmas Altas Sur, junto al nuevo centro comercial, donde Metrovacesa desarrollará 2.870 viviendas, de las que 1.132 será protegidas, además de espacios verdes y libres, con una inversión de 46 millones de euros.

También se ha dado cuenta de la aprobación provisional del Plan Especial de Reforma Interior ARI-DBP-07 Regimiento de Artillería, que afecta a los cuarteles contiguos a la antigua fábrica de armamento, donde se producirá una inversión de once millones para desarrollar 948 viviendas de alquiler social en sus 142.000 metros cuadrados.

Además, se admite a trámite la iniciativa relativa a los suelos de la zona de la Cruz del Campo, en San Pablo. En este último espacio se prevén 1.970 viviendas, 800 protegidas, en 70.000 metros cuadrados, por un montante de 14 millones de euros.

Una vez que se admiten a trámite estos proyectos de urbanización, cuyo desarrollo puede tardar entre nueve meses y un año, se producirá la concesión de la licencia y, posteriormente, se iniciará la edificación de las viviendas e infraestructuras previstas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios