DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Paridad y veteranía para ser rector

  • El candidato a las elecciones de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, estará acompañado por un equipo que representa a los distintos sectores del saber

La paridad y la veteranía son los valores que definen al equipo del candidato Joaquín Luque a ocupar el Rectorado de la Universidad de Sevilla en las próximas elecciones de la institución. Siete mujeres y seis hombres que representan distintas áreas del saber será la propuesta de Luque para convencer al Claustro y erigirse como rector de la Hispalense.

La vitalidad del equipo está encarnado por mujeres como Concepción Horgué, profesora titular de Derecho Administrativo, que se estrenará como gestora -en el cargo de secretaria general- de ganar las elecciones. Y uno de los grandes proyectos de Luque será la creación de un Centro de Iniciativas Culturales para reactivar la vida de la Universidad como motor del conocimiento. La candidata a ocupar la dirección de este centro es Concepción Fernández, licenciada en Filología Clásica e Hispánica.

Luque, que actualmente ocupa el puesto de vicerrector de Infraestructuras, reconoció ayer que la adaptación de la Universidad de Sevilla al Espacio Europeo de Educación Superior (el marco europeo convertirá en grados todas las titulaciones e introducirá nuevas técnicas de aprendizaje) centrará la labor del equipo que gane las próximas elecciones universitarias. Para esta profunda transformación, que afectará a todos los centros, Luque apuesta por la continuidad y la veteranía. Por ello cuenta, entre otros, con Juan J. Iglesias, actual vicerrector de Ordenación Académica y candidato a continuar en el cargo.

En este marco europeo, las Relaciones Internacionales es otra de las áreas de gestión que Luque impulsará si se proclama rector. En el organigrama de gobierno, Luque ha decidido crear un nuevo vicerrectorado (Relaciones Internacionales) al desvincularlo de las Relaciones Institucionales. Lourdes Munduate, catedrática de Psicología Social y decana de la Facultad de Psicología, optará a ocuparse de las Relaciones Internacionales.

El candidato Luque destacó ayer que su equipo "combina la renovación, con la incorporación de nuevas caras, con la experiencia en gestión. Sobre la paridad, Luque afirmó que las mujeres están en su equipo por su eficacia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios