DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Rodajes

El Parlamento andaluz recibe a Richard Gere

  • El tour de grabaciones que el actor está realizando por Sevilla y su área metropolitana le ha llevado a la sede de la cámara autonómica

El rodaje de la serie de la BBC Motherfatherson en diferentes parajes de Sevilla ha llevado al actor Richard Gere al barrio de la Macarena. En concreto, el actor estadounidense se ha trasladado a la sede del Parlamento de Andalucía, en la calle San Juan de Ribera, donde se ha grabado una secuencia de la serie británica.

La sede del Parlamento de Andalucía, antiguo Hospital de las Cinco Llagas de Sevilla, se ha convertido durante unas horas en plató cinematográfico para la grabación de una escena de la serie producida por Palma Pictures para BBC Two y protagonizada, entre otros intérpretes de renombre, por Richard Gere.

Según ha publicado la cuenta del Parlamento andaluz en su red de twitter, el presidente de la cámara autonómica, Juan Pablo Durán, y los miembros de la Mesa del Parlamento han saludado al actor tras la grabación.

La ficción, que constará de ocho capítulos, tiene prevista su emisión en 2019, y en su grabación participa un equipo de más de 150 personas, según informó el pasado viernes el Parlamento andaluz en un comunicado.

El Parlamento de Andalucía ha sido una de las localizaciones elegidas por la citada productora en la provincia de Sevilla, que ya ha grabado otras escenas en el Ayuntamiento de la capital andaluza, en el palacio de los marqueses de la Motilla y en varios puntos de las localidades de Camas y de San Juan de Aznalfarache.

Durante el pasado año 2017, Andalucía Film Commission (AFC) y toda la Red de Ciudades de Cine atendieron un total de 1.406 rodajes. Según datos de la propia AFC citados por el Parlamento, los rodajes en Andalucía en el año 2017 tuvieron un impacto directo sobre la economía andaluza de 122.544.678 euros, generando en la comunidad autónoma un empleo de 21.877 profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios