DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Participa Sevilla critica la falta de igualdad en el presupuesto

La portavoz de Participa Sevilla, Susana Serrano, criticó ayer que, "un año más, el equipo de Espadas no ha elaborado los presupuestos con una apuesta real por la igualdad", de forma que, a su juicio, el gobierno socialista "vuelve a pedir tiempo y remitirse a 2018" para poder diseñar unos presupuestos que integren "de forma transversal" una visión feminista. Otro año más, los presupuestos de 2017 "no han contado ni con las herramientas, ni con el personal técnico especializado para realizar una planificación comprometida con la igualdad", lamentó Serrano.

La edil remarcó que desde 2015 Participa Sevilla ha propuesto, "sin ningún resultado por el momento", la compra de un software que permita al Ayuntamiento conocer qué grado de igualdad existe en las retribuciones del personal municipal y de las empresas públicas, así como de las personas que usan los diferentes servicios sociales.

"Si no sabemos qué desigualdades existen en la ciudad entre hombres y mujeres, desde lo público seguiremos manteniendo la discriminación a la mitad de la población. Son las mujeres quienes habitualmente se encargan de los cuidados, quienes más se implican en la defensa de la educación pública o del derecho a la vivienda digna", advirtió la portavoz, por lo que, "sin una correcta evaluación, nunca se van a tomar las decisiones correctas para acabar con la desigualdad", insistió. Según Participa Sevilla, "sin voluntad política el gobierno de Espadas siempre deja para otro año la realización de unos presupuestos con perspectiva de género".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios