Sevilla

Participa Sevilla reclama más zonas de esparcimiento canino en los parques públicos

  • Pide también un cambio en la ordenanza para que los perros puedan estar sueltos en estos espacios

Un grupo de perros en el parque La Ranilla.

Un grupo de perros en el parque La Ranilla. / Juan carlos muñoz

El concejal de Participa Sevilla en el Ayuntamiento Julián Moreno reclamó ayer al gobierno socialista de Juan Espadas que "no se olvide de medidas básicas y de bajo coste" para mejorar el bienestar animal en la ciudad y avisó de que "los animales domésticos deben estar cada vez más normalizados en el día a día y para ello necesitamos medidas que los integren y garanticen su bienestar".

La formación pidió al Consistorio nuevas inversiones para incrementar el número de espacios habilitados y apuntó que "numerosos parques de la ciudad no tienen ninguna zona adaptada".

Según el edil, se debe avanzar hacia una ciudad "que cuente en todos sus parques con estas áreas adaptadas". En este sentido, desde Participa recordaron que según la Ley Andaluza de Protección de los Animales, "las Administraciones Públicas deberán habilitar en los jardines y parques públicos espacios idóneos y debidamente señalizados tanto para el paseo como para el esparcimiento de los animales".

Participa señaló que no existe ninguna zona de esparcimiento canino en los Jardines de Murillo, del Valle, en el parque Ramón Rubial o en el parque de la Torre de los Perdigones. En este último, Participa hace meses que reclamó su instalación, "pero en la Junta del distrito Macarena el PSOE se negó y ya es hora de que cambie esta decisión".

Desde la formación también reclamaron un cambio en la ordenanza municipal "para facilitar la presencia de animales domésticos, principalmente perros, en los parques públicos". "Sevilla necesita seguir la senda de ciudades como Vitoria o Madrid donde está permitido que la mayoría de perros puedan estar sueltos en los parques tanto a primera hora, como a las últimas horas del día", concluyó Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios