DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Participa llevará al pleno medidas contra las altas temperaturas

Jóvenes se refrescan en una fuente pública un día de mucho calor en la ciudad.

Jóvenes se refrescan en una fuente pública un día de mucho calor en la ciudad. / EFE

Participa Sevilla va a trasladar una extensa batería de medidas al pleno municipal para reclamar "la adecuación de los espacios y edificios públicos a las condiciones climáticas" que la capital hispalense "padece en verano", según su portavoz municipal, Susana Serrano. El grupo considera que es necesario explicar "de la forma más sencilla posible" las actuaciones que desde el Ayuntamiento se pueden tomar "para mitigar y reducir los efectos del calor en la propia vida y en el día a día de la gente".

Según explicó la concejal, se trata de "una gran batería de medidas que viene a incrementar lo que ya hay, como la oferta cultural y de ocio, y a implementar nuevas medidas, como la instalación de sombras en las paradas de autobuses o en los parques infantiles", ha manifestado, esperando que estas medidas que intentan poner "sentido común" sean "aprobadas".

Entre las medidas que Participa va a trasladar al pleno municipal destacan la "adecuación de espacios públicos como avenidas, puentes, parques infantiles o paradas de autobuses en las que no existe ningún tipo de sombra", lo que, a su juicio, conecta con "la tala de árboles injustificadas", por lo que ha reclamado "más árboles, más sombras y más fuentes" para "refrescar espacios y para beber agua".

Serrano recordó que "todavía se mantiene la prohibición de bañarse en fuentes lúdicas" como las de la Alameda de Hércules, a pesar de que en el pleno de junio de 2017 se aprobó "la eliminación de esta prohibición" y de que el propio Ayuntamiento promociona "el baño en fuentes en sus vídeos institucionales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios