Sevilla

Pasa a disposición judicial el detenido por el crimen machista en Sevilla

El detenido, con camiseta roja y mascarilla, en el interior del coche camino de los juzgados.

El detenido, con camiseta roja y mascarilla, en el interior del coche camino de los juzgados. / Antonio Pizarro

El detenido por el crimen machista en Sevilla ha pasado ya a disposición judicial tras haber confesado a la Policía Nacional ser el autor de la muerte de Virginia F.T., de 51 años y su ex pareja, y haber llegado a los agentes hasta la zona del río donde había mantenido oculto el cadáver durante semanas. 

Alfredo G.C., de 50 años de edad y nacionalidad boliviana, llegaba poco antes de las 9:30 horas al Juzgado número tres de Violencia sobre la Mujer de Sevilla, con sede en la avenida de la Buhaira, donde ha sido introducido en coche hasta el interior de las dependencias judiciales en las que prestará declaración ante el juez que después decidirá su ingreso o no en prisión o las medidas que estime oportunas.

El arrestado es la ex pareja sentimental de la fallecida y habría declarado a los agentes, ante las pruebas incriminatorias en su contra, que tras el crimen se deshizo del cadáver ocultándolo entre unos juncos del brazo del río Guadalquivir correspondiente a San Jerónimo, donde los investigadores recuperaron el pasado miércoles el cuerpo.

El detenido fue condenado en 2020 por un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género sobre la víctima a 40 días de trabajo en beneficio de la comunidad y 16 meses de alejamiento de la fallecida, así como a la prohibición de comunicarse con ella, según el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), según el cual no consta ningún quebrantamiento de dichas medidas impuestas por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número tres de Sevilla, tras un juicio rápido saldado por conformidad entre las partes, y que la pena fue cumplida. El Juzgado de Violencia número tres lleva la causa por el crimen dados estos antecedentes previos y ha decretado el secreto de las actuaciones.

Por su parte, la Policía Nacional dejó este jueves en libertad con cargos a dos mujeres que fueron detenidas el miércoles por encubrimiento y que quedaron libres tras prestar declaración ante los agentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios