Distrito Casco Antiguo de Sevilla

Paseo de Cristina: concluye la reforma para mejorar la accesibilidad de sus dos niveles

  • La escalera que separaba los dos niveles se ha reducido de 26 a 9 metros de largo eliminando los escalones más alejados de la boca del Metro

  • Se ha realizado con un presupuesto de 16.650 euros a petición de la Asociación de Vecinos ‘Casa de la Moneda y entorno’ dentro del Plan municipal ‘Mejora tu barrio’ 

Cabrera con los vecinos de la zona del entorno junto a la escalera reformada.

Cabrera con los vecinos de la zona del entorno junto a la escalera reformada. / Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y el Distrito Casco Antiguo, ha finalizado la actuación para reformar las escaleras de tres peldaños que se extendía por el Paseo de Cristina a lo largo de 26 metros desde la salida de la boca del Metro en dirección al Paseo Colón. La intervención, realizada a petición de la Asociación de Vecinos ‘Casa de la Moneda y entorno’, ha supuesto su reacondicionamiento y la mejora de las condiciones de accesibilidad.

Tres peldaños tiene la primera mitad y cuatro peldaños los siguientes 4,5 metros. Se ha colocado un pasamanos de acero inoxidable como se establece en la normativa de accesibilidad

La nueva escalera difiere de la anterior especialmente en cuanto a su longitud, de manera que, de los 26 metros de largo con que ha contado hasta ahora, ha pasado a tener nueve, ya que se han eliminado los 17 metros de escalones más alejados de la boca del metro y, por tanto, los más cercanos al Paseo Colón.

El proyecto incluye tres peldaños en la primera mitad, que se han ampliado hasta cuatro en los siguientes 4,5 metros. A lo largo de toda su extensión, se ha colocado un pasamanos de acero inoxidable para mayor seguridad de los viandantes y tal como se establece en la normativa de accesibilidad.

También se ha instalado una barandilla metálica similar a la que existía en el espacio que queda libre de escalones para ayudar así a salvar el desnivel a lo largo de esta superficie. Estos metros donde han desaparecido las escaleras se han pavimentado de granito gris como el utilizado en el entorno. La actuación se ha completado con la instalación de solería podotáctil al inicio y al final del nuevo tramo de escalones construido.

La intervención ha tenido un coste de 16.650 euros y se enmarca dentro del Plan municipal ‘Mejora tu barrio’ para obras de reacondicionamiento de los espacios públicos.

“Con esta intervención damos respuesta a una demanda vecinal y garantizamos la accesibilidad universal en una zona de mucho tránsito de peatones”, ha señalado del delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios