Sevilla

Pasión quiere construir un centro de asistencia integral en Santa Clara

  • La hermandad ya tenía avanzado con el anterior Consistorio este ambicioso proyecto.

La Archicofradía de Pasión quiere dar forma en el antiguo convento de Santa Clara su gran obra social: un centro de asistencia integral en el que tendría cabida una unidad de día para ancianos, una guardería, o un despacho para distribuir alimentos. Se trata de una gran proyecto que la hermandad quiere retomar en los próximos días con el Ayuntamiento, después de no poderlo cerrar con la anterior corporación municipal al agotarse la legislatura.

El complejo que plantea la hermandad sería la sede de la Fundación Asistencial Jesús de la Pasión, constituida en noviembre de 2009, y en él se desarrollarían todas las actividades propias de este organismo que es la gran apuesta personal del hermano mayor, Javier Criado. La corporación ya había presentado el proyecto al anterior Ayuntamiento, que incluso les facilitó los planos de unos terrenos anexos al convento, también de propiedad municipal, en el que levantarían un edificio, aunque no se pudo acordar su puesta en marcha. Ahora, están a la espera de poder planteárselo a la corporación presidida por Juan Ignacio Zoido.

"En los próximos días trataremos de retomar las negociaciones. Estábamos esperando a que el Ayuntamiento definiera el uso. A la corporación anterior le presentamos el proyecto completo para instalar allí la fundación de la hermandad", asegura Criado. La hermandad tenía tan avanzado el proyecto que incluso había hecho el estudio de viabilidad y había buscado la financiación para hacer posible el traslado de la fundación hasta el antiguo convento del barrio de San Lorenzo.

La Fundación Asistencial Jesús de la Pasión carece en este momento de sede propia. Sus actividades se realizan en las dependencias que la hermandad tiene en la iglesia del Salvador, aunque las necesidades de espacio son más que necesarias para, por ejemplo, almacenar y distribuir los alimentos entre los demandantes, o para que los profesionales puedan atender a las personas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios