DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Patrimonio y la Archicofradía de María Auxiliadora buscan un lugar alternativo para instalar el retablo cerámico

  • La delegada territorial, Susana Cayuelas, se reúne con los promotores para mostrarles su apoyo a esta iniciativa y les ofrece asesoramiento para encontrar un lugar adecuado

Reunión mantenida el martes 6 de abril por la delegada territorial, Susana Cayuelas, y los técnicos del departamento con el presidente de la Archicofradía, Manuel Jiménez Ávila, y el presidente de la comisión organizadora, Francisco Javier Grau Ruiz..

Reunión mantenida el martes 6 de abril por la delegada territorial, Susana Cayuelas, y los técnicos del departamento con el presidente de la Archicofradía, Manuel Jiménez Ávila, y el presidente de la comisión organizadora, Francisco Javier Grau Ruiz.. / M. G.

La delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Susana Cayuelas, que preside la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, ha mostrado su apoyo y ha ofrecido el asesoramiento de su departamento a la Archicofradía de María Auxiliadora Coronada para instalar en un lugar público de Sevilla un panel cerámico dedicado a conmemorar el 125 aniversario de su fundación. 

Susana Cayuelas, según ha informado la delegación a este periódico, ha querido especificar que la Comisión que preside no ha estimado adecuado el enclave preciso solicitado por la Archicofradía, el número 2 de la Puerta de Jerez, inmueble que forma parte del Sector 6, denominado Real Alcázar del Conjunto Histórico de Sevilla, incluido en el Plan Especial de protección,  por encontrarse en la zona de influencia de los bienes sevillanos declarados Patrimonio de la Humanidad. 

En este sentido, la delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico mantuvo un encuentro con el presidente de la Archicofradía de María Auxiliadora, Manuel Jiménez Ávila, y el responsable de la comisión organizadora del 125 aniversario fundacional, Francisco Javier Grau Ruiz. En la reunión, se explicó a los interesados que el lugar solicitado no era el apropiado por su vecindad a edificios incluidos en la lista de Patrimonio Mundial, por ubicarse junto a edificaciones declaradas Bien de Interés Cultural, y por tratarse de la fachada de un local de uso comercial, una cafetería. En definitiva, “un lugar sin vinculación nítida y contrastada con la imagen o advocación que se pretende conmemorar”. 

La delegada, como subrayan desde la delegación, mostró su apoyo a la instalación del panel conmemorativo, para lo que se han barajado diferentes lugares a considerar por los promotores, concluyéndose con plena satisfacción de todos sus asistentes en la celebración de nuevas sesiones de trabajo para concretar el espacio exacto para situar el retablo de esta importante conmemoración. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios