Educación

Patrimonio estudia edificios para los conservatorios de Danza y Música

  • El Ayuntamiento solicita a la Junta que defina el proyecto en un documento para avanzar con su tramitación

Un concierto en el Conservatorio de Música de la calle Baños, en una imagen de archivo.

Un concierto en el Conservatorio de Música de la calle Baños, en una imagen de archivo. / M. G.

El Ayuntamiento estudia la cesión de terrenos o edificios a la Junta de Andalucía para las nuevas sedes de los conservatorios de Danza y Música, aunque espera que el Gobierno andaluz realice una formalización de la solicitud en la que defina el proyecto y detalle sus preferencias para la futura ubicación.

Antes de la intervención del gobierno socialista en el debate, Ciudadanos apuntó en su moción que el crecimiento del número de alumnos y disciplinas impartidas, así como otros factores como la accesibilidad y el estado en sí en el que se encuentran las instalaciones, hace necesario que ambos conservatorios cuenten de manera urgente con nuevas sedes en las que seguir impartiendo sus respectivas cargas docentes y en las que albergar la extensa programación cultural y musical que desarrollan.

“Sevilla no puede perder estas dos infraestructuras educativas que han sido y son, desde hace décadas, santo y seña de la música y la danza en nuestra ciudad”, apuntó Álvaro Pimentel antes de señalar que “hay un compromiso claro de la Junta con Sevilla y con la Educación, así como con el desarrollo de nuevas edificaciones necesarias para la formación de los jóvenes músicos de Sevilla”.

Desde la bancada socialista detallaron que el Gobierno andaluz ya se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para manifestar la intención de desarrollar estas nuevas instalaciones y analizar sus características técnicas. “El gobierno local ya trabaja en la posibilidad de ceder solares y también edificios que puedan albergarlos”, explicó la delegada de Patrimonio, Carmen Fuentes, que solicitó al Ejecutivo andaluz que presente un documento en el que detalle todo lo necesario para que se pueda abordar el siguiente paso.

Cs hace hincapié en el crecimiento de alumnos, la accesibilidad y el estado de las sedes

En el debate participó la concejal de Adelante Eva Oliva, que indicó que “es una realidad la gran carencia de conservatorios y de escuelas, también de grado medio y elemental. Apoyamos esta iniciativa para impulsar la educación pública, ya que las academias privadas siguen poniéndose las botas”.

En la propuesta se apunta que “la voluntad de la Consejería de Educación, a través de su delegación territorial en Sevilla, es clara y manifiesta. Para la construcción de los nuevos centros se necesita la colaboración por parte del Ayuntamiento con la cesión de nuevos terrenos en los que edificar los conservatorios. Por parte de la Consejería, su compromiso es efectivo e incuestionable, puesto que tiene ya prevista la dotación presupuestaria para la construcción de ambos conservatorios; sólo quedaría, pues, la citada cesión de los terrenos para su construcción en nuestra ciudad”.

La formación naranja señala en el documento que “ambos conservatorios se han convertido, por la excelencia de sus docentes, la aptitud de los alumnos y la calidad en su enseñanza, en centros de referencia no sólo para la ciudad sino para toda la provincia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios