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Urbanismo

Patrimonio enajena una parcela del Higuerón Sur

  • Los suelos industriales de 30.000 metros cuadrados saldrán a licitación por 10,7 millones

  • La Gerencia detecta posibles empresas interesadas en impulsar un proyecto

Imagen general del parque del Higuerón Sur.

Imagen general del parque del Higuerón Sur. / José Ángel García

El consejo de gobierno de la Gerencia aprobó iniciar los trámites para poner en uso una parcela calificada como industrial en la edificación abierta ubicada en el parque del Higuerón Sur y que es titularidad de Urbanismo. El suelo cuenta con una superficie de 30.220 metros cuadrados y una edificabilidad de 38.580 metros cuadrado. Tiene un valor de tasación de 10,7 millones, que es el importe que se podría ingresar en el Ayuntamiento en caso de resolverse favorablemente la convocatoria. Estos recursos, vinculados al patrimonio municipal del suelo, permitirían la ejecución de nuevas inversiones programadas para 2019.

La parcela forma parte del parque empresarial del Higuerón Sur y la ubicación en este suelo de un proyecto empresarial supondría un impulso para todo el conjunto. La Gerencia viene trabajando desde hace meses en detectar posibles empresas interesadas en impulsar el proyecto y la licitación pública se realiza una vez que estos trabajos han permitido constatar la existencia de proyectos interesados en estos suelos.

Higuerón Sur se concibió en su día como un gran espacio para acoger la Ciudad de la Imagen. Estos terrenos, situados entre el barrio de San Jerónimo y Pino Montano, albergarían a un buen número de empresas audiviosuales: productoras y compañías cinematográficas. Hasta se especuló con un posible cambio de sede de Canal Sur. La irrupción de la crisis obligó a cambiar de orientación. Se dejaba a un lado dicho propósito y se apostó por un carácter más comercial. Todo ello después de que Bogaris construyera los viales y urbanizara la zona con equipamientos como un auditorio y un parque.

Desde entonces, dos grandes empresas de referencia en el citado sector han abierto sus puertas en estos terrenos, en los que McDonald’s se instaló primero con un restaurante en una parcela de 1.750 metros cuadrados. Luego llegó la firma francesa Brico Depôt. Después abrió la multinacional Costco. Estas tres enseñas convirtieron estos terrenos en un referente del sector comercial. Desde hace más de tres años, sus propietarios buscan un nuevo modelo para atraer a industrias que ocupen los suelos destinados a tales usos.

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