FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Patrimonio aprueba el traslado de las taquillas del Real Alcázar

  • El proyecto para evitar la reventa de entradas requiere de una obra en un local del Patio de Banderas.

La puerta del Alcázar que da al Patio de Banderas donde se instalarán las taquillas.

La puerta del Alcázar que da al Patio de Banderas donde se instalarán las taquillas. / Juan Carlos Muñoz

La Comisión Provincial de Patrimonio informó ayer favorablemente del proyecto de adecuación de un local situado en el número 10 del Patio de Banderas como taquilla del Real Alcázar. El inmueble cuenta con 17,5 metros cuadrados y está cercano a la salida del conjunto por el Apeadero y medianero con el Patio del Yeso y el Cuarto del Maestre. Con esta actuación se persigue evitar la reventa de entradas, reducir los tiempos de espera y las colas, trasladando la actividad de compra a un punto externo al espacio de la Puerta del León.

La intervención pretende adecuar el local (que era usado de garaje) como un espacio unitario organizado en dos ámbitos: una zona para el público y una otra interna acondicionada para los trabajadores. Estas dos áreas se separarán por un plano ligero de vidrio y acero, y contará con un mostrador. Tras la retirada de los revestimientos y de la puerta de acceso actuales, se propone evidenciar la pertenencia de este local a la nave Este del antiguo Palacio del Yeso, mediante la recuperación y consolidación de la materialidad de los muros medianeros de ladrillo y tapial. El techo y la medianera del fondo quedarán velados tras una superficie de listones de madera maciza, que configurarán el falso techo a modo de rejilla, y un armario.

Patrimonio también comunicó favorablemente sobre la memoria técnica de labores de conservación y mantenimiento de la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería, que tiene como finalidad poner el edificio en las condiciones óptimas para desarrollar los festejos que conformarán la próxima temporada taurina. A grandes rasgos, contempla medidas como el relleno de fisuras y restitución de piezas deterioradas por otras de similar factura en tendidos y en la azotea sobre el museo; para el callejón se contempla la aplicación de un novedoso tratamiento antipolvo. Igualmente se renovará el albero del ruedo, y en las cuadras y los chiqueros se contempla la renovación de las protecciones de caucho en el suelo.

Visto bueno a restaurar las puertas de la capilla bautismal y el Sagrario de la Catedral

Los miembros de Patrimonio dieron su visto bueno a la restauración de las puertas de la capilla bautismal y el Sagrario de la Catedral; y una intervención para sustituir la puerta de la Parroquía de San Martín de la calle Divina Enfermera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios