TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Precampaña electoral para las autonómicas y municipales de 2023

Sánchez no concreta si en septiembre se firmará la financiación del Metro de Sevilla

Sánchez observa en Nervión los paneles informativos sobre ampliaciones y mejoras en la red de transporte público en Sevilla.

Sánchez observa en Nervión los paneles informativos sobre ampliaciones y mejoras en la red de transporte público en Sevilla. / José Ángel García

El presidente del Gobierno centra, Pedro Sánchez, ha elogiado este sábado en Sevilla la ampliación del transporte público que está en marcha en la ciudad y ha recalcado el apoyo estatal a la línea 3 del Metro de Sevilla, aunque sin concretar la fecha exacta de la firma del convenio de financiación con la Junta. "Lo vamos a firmar antes de que finalice este año", ha declarado Sánchez, sin aludir al actual mes de septiembre, que es la fecha que anunció este verano el alcalde Antonio Muñoz y la que espera la Junta de Andalucía. 

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha aprovechado la visita del presidente socialista Sánchez a Sevilla para exponerle algunas de las reivindicaciones de la ciudad: la firma rápida del convenio de financiación de la línea 3 de Metro, la conexión Santa Justa-Aeropuerto, el cierre de la ronda SE-40 y la ley de capitalidad. El regidor municipal le ha trasladado estas cuestiones tanto en el discurso pronunciado en el mitin de Pino Montano como en la reunión con el presidente.

Sánchez ha llegado a Sevilla este sábado en AVE hasta Santa Justa y de ahí se ha movido en coche oficial a Puerta de Jerez, en tranvía a Nervión y de nuevo en coche oficial a Pino Montano.

En su cuenta de twitter, el alcalde omite la referencia al cierre de la SE-40 que ha tratado con el presidente Sánchez y solo detalla las cuestiones que tienen que ver con "la estrategia de Sevilla por una movilidad sostenible que requiere de grandes infraestructuras e inversiones a la altura de la capital de Andalucía y de la 4ª ciudad de España".

"He compartido con el presidente @sanchezcastejon nuestro plan y contaremos con su apoyo", escribe el alcalde. "Hemos compartido la ampliación del tranvía a Santa Justa cofinanciada con fondos europeos y los proyectos para conectar, a través del tranvibús, Sevilla Este, Torreblanca y Alcosa con el Casco Antiguo a través de la Campana".

Y añade "Hemos compartido la prioridad para Sevilla que es la red completa de metro que debe arrancar con el convenio para financiar la línea 3 y seguir con la línea 2".

"Y hemos analizado que la red ferroviaria debe reforzarse y mejorarse con la prioridad de poner en marcha la conexión entre la Estación de Santa Justa y el aeropuerto". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios