Sevilla

Peluqueros prevén grandes pérdidas por la subida del IVA

La Asociación de Artesanos Peluqueros de Sevilla se ha sumado a las múltiples protestas por la subida del IVA impuesta por el Gobierno central. Ayer se concentraron por la mañana a las puertas del Ayuntamiento junto a trabajadores de Mercasevilla, con motivo de la celebración de la sesión plenaria ordinaria en la que, entre otros puntos, se modificó el reglamento del Consejo Económico Social sin el apoyo de la oposición.

Los peluqueros llegaron a la Plaza Nueva para protestar por una subida del IVA que creen "abusiva", y temen que suponga una catástrofe para el sector, ya que se trata de un incremento del que "no podremos hacernos cargo", decía uno de los miembros del gremio. Afirman que el sector no podrá permitirse una subida del IVA del 8% al 21%, pues actualmente ya están muy afectados por los ajustes en la economía doméstica, por lo que esta medida podría suponer el cierre de muchos salones de peluquería y estética.

"Son 13 puntos de diferencia que en el momento que se apliquen reducirá a la mitad el número de clientes", opinaba Antonio Lebron, empresario y peluquero, que más tarde protagonizaría un incidente al tener que ser expulsado del Salón Colón por interrumpir en el Pleno que se celebraba mostrando su opinión a título personal en oposición a la subida del IVA. A pesar de todo destacó que trasladaría sus disculpas al plenario, pero que "tenía que hacerse escuchar".

Aseguran que las peluquerías ya están muy vacías, y si esta medida llega a llevarse a cabo "tendremos que cerrar más de la mitad de los centros", recalcaba Antonio Lebron. Los manifestantes prevén que será una subida inasumible para los clientes del sector, y que de ser así el 50% de los establecimientos cerrarán en pocos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios