DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Contenido patrocinado

Los Picos gourmet, el complemento ideal de los mejores vinos de España

  • Este aperitivo artesal de Utrera es el complemento de calidad ideal que aporta sabor y excelencia en el momento de la degustación del vino

Los Picos gourmet de Obando.

Los Picos gourmet de Obando.

Todo buen vino que se precie debe ser acompañado de un complemento de calidad que aporte sabor y excelencia al momento de la degustación del mismo. Así, los picos rústicos gourmet de Panadería Obando son un elemento clave en las catas de vino. Este aperitivo tan especial, que estos artesanos panaderos de Utrera llevan por bandera, lo usamos para hacer un enjuague en la boca justo después de degustar cada vino, y así pasar a la siguiente propuesta enológica sin que se mezclen los sabores. Por lo tanto, los picos gourmet son más importantes para estos eventos gastronómicos de lo que se puede pensar, ya que aportan sabor y calidad a las catas de vino.

Tal es así que en el XIX Salón de los mejores vinos de España, organizado por la prestigiosa Guía Peñín, los picos rústicos gourmet fueron el complemento de los caldos seleccionados en este evento que reúne a los mejores vinos de España y permite dar prestigio a este producto tan nuestro, y no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional. Es una evidencia demostrada que países tan dispares como China, México, Rusia y un largo etcétera guardan entre sí un elemento en común: el interés en este manjar español que traspasa fronteras.

Izq. a dcha. Miguel Ángel Martín, de Disoltrigo, distribuidor de Obando en Madrid, Fernando Buendía y Jaime Obando, de Panadería Obando. Izq. a dcha. Miguel Ángel  Martín, de Disoltrigo, distribuidor  de Obando en Madrid, Fernando Buendía y Jaime Obando, de Panadería Obando.

Izq. a dcha. Miguel Ángel Martín, de Disoltrigo, distribuidor de Obando en Madrid, Fernando Buendía y Jaime Obando, de Panadería Obando.

La importancia y renombre de este evento recae sobre la institución organizadora, la Guía Peñín. ¿Por qué? Se sitúa en la actualidad como el manual sobre vinos españoles más completo que existe en el mundo. Cuenta con profesionales catadores de vinos, que llegan a probar hasta 11.500 vinos españoles al año, convirtiéndola en la guía sobre vinos más consultada por profesionales y aficionados del vino del panorama nacional.

El principal objetivo de la Guía Peñín es la promoción de las bodegas y los vinos españoles. Así, esta se basa en la divulgación de la cultura del vino, y para ello se llevan a cabo acciones especiales como la organizanización de catas profesionales y otras estrategias, entre las que se encuentra el citado Salón de los mejores vinos de España, que este año cumplía su XIX edición.Este evento no perdió la esencia de todos los que suelen organizar los anfitriones, en el que el formato fue por mesas de catas profesionales, divididas por bodegas, presentando un recorrido por cada denominación de origen, variedades y tipos de vinos que tenemos en nuestro país.

Es todo un orgullo que nuestro producto estrella forme parte de este evento gastronómico de referencia en España junto a los vinos de las mejores bodegas de nuestro país. Un evento que reúne el mejor sabor y calidad del producto. Tanto es así que en dicha edición se ha contado únicamente con productos de calidad suprema. Sólo estuvieron invitadas las 250 mejores bodegas de España, cuyos caldos han sido valorados con más de 90 puntos sobre 100. ¿Y qué mejor para acompañar estos vinos que los picos gourmets de Panadería Obando? La edición de este salón vitivinícola ha sido la culminación del trabajo perseverante y continuo de Panadería Obando para consolidar la presencia y prestigio de sus productos como alimentos gourmet ideados para los paladares más exigentes.