Sevilla

Internet se vuelca con Ernesto

  • El mensaje de un hombre que extravió la prótesis de su hijo de ocho meses provoca una movilización ciudadana para tratar de encontrarla

La imagen difundida por Emergencias Sevilla La imagen difundida por Emergencias Sevilla

La imagen difundida por Emergencias Sevilla / M.G.

"Hola, necesito ayuda. He perdido la prótesis de brazo de mi hijo en Sevilla, entre el Hospital Virgen del Rocío y la facultad de Biología (camino hecho en moto por Cardenal Ilundain). Por favor difundid, es muy importante". Este mensaje, publicado el martes en Twitter por Luis Escudero (@lmescu), ha desatado una auténtica movilización ciudadana para encontrar la prótesis del pequeño Ernesto, un bebé de ocho meses de edad que nació sin la mano y parte del antebrazo izquierdos. Es fundamental que se encuentre la prótesis para que el niño pueda gatear y se desarrolle con normalidad.

El mensaje del padre, investigador del departamento de Biología Celular de la Universidad de Sevilla, ha sido ya retuiteado por más de 29.300 usuarios. Fue compartido también por las cuentas en las redes sociales de los servicios de emergencias del Ayuntamiento de Sevilla, que han colgado una fotografía de la prótesis y de la bolsa de plástico en cuyo interior iba ésta. Las imágenes se acompañan de una breve información sobre la zona en la que se extravió y se pide a cualquier persona que la encuentre que avise al teléfono de la Policía Local, el 092.

Por el momento no ha habido suerte. Aunque se han recibido varias llamadas, ninguna ha servido todavía para encontrar la prótesis. El Ayuntamiento ha dado órdenes a los operarios del servicio municipal de limpieza (Lipasam) de que extremen el celo a la hora de retirar la basura de las papeleras y los contenedores de las calles por la que pasó Luis con su moto entre la una y las dos de la tarde del martes 30 de enero.

El itinerario que siguió es el siguiente: partió de la calle Antonio Maura Montaner, a la espalda del Virgen del Rocío, para incorporarse a Cardenal Ilundain. Luego cruzó la avenida de la Palmera para seguir por Páez de Rivera hasta girar a la izquierda hacia Reina Mercedes y terminar en la calle Profesor García González, en la Facultad de Biología. Dos empresas se han ofrecido a realizar nuevas prótesis. El padre del niño agradece estos gestos y espera que se encuentre pronto la prótesis, que ya está hecha a medida a su hijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios