DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Piden 14 años de cárcel por incendiar la casa familiar con su madre dentro

  • El imputado maltrataba a su madre y a su hermana cuando le negaban dinero para droga

La Fiscalía de Sevilla pedirá hoy 14 años y 6 meses de cárcel para un hombre que incendió la vivienda de su madre con ella dentro y al menos desde 1992 hizo objeto de "continuas vejaciones" a su familia, a la que golpeaba y tiraba piedras por la calle.

El escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, indica que el acusado J.A.J., de 47 años, vejaba continuamente a su familia cuando se negaba a entregarle dinero para comprar droga.

El fiscal imputa al procesado numerosos delitos de violencia doméstica, amenazas y lesiones, entre ellos el cometido contra su hermana M.T.A.J., a la que el 5 de septiembre de 2007 localizó en la barriada Juan XXIII y le lanzó varias piedras, que no llegaron a alcanzarla. Pese a las sucesivas órdenes de alejamiento dictadas por los jueces, el acusado acudió el 14 de septiembre de 2007 al domicilio de su madre en dicha barriada, saltó la tapia del patio y propinó a su progenitora varias bofetadas para conseguir que le entregara dinero. En el juicio que celebrará mañana la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla, el fiscal imputará además al acusado un delito de incendio porque el 15 de septiembre de 2007, tras ser puesto en libertad por la anterior agresión, prendió fuego a las cortinas de la vivienda de su madre desde la calle. Las llamas se propagaron a un revistero pero el incendio no alcanzó mayores proporciones porque los vecinos lograron apagarlo con cubos de agua, precisa el fiscal.

J.A.J., que cumple prisión provisional, se enfrentará a una petición total del fiscal de 14 años y 6 meses de cárcel, además de la prohibición de aproximarse durante cuatro años a menos de 200 metros de su madre y hermana. La petición incluye 3.000 euros de indemnización a cada una.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios